Todos hemos podido contemplar el poder creciente de las redes sociales. Muchas empresas se han dado cuenta de la enorme influencia de las redes sociales y han penetrado en ellas con resultados más o menos satisfactorios. Actualmente ya existen aplicaciones ERP (del género CRM) que incluyen las redes sociales como elemento de segmentación.
Sin embargo, aún queda mucho por hacer para conseguir integrar adecuadamente las redes sociales en los programas ERP. Surge una nueva idea: el ERP Social, que promete ser una realidad en muy pocos años.
El Social ERP podría definirse como la integración en el ERP de funcionalidades y prácticas de las redes sociales. Las posibilidades son enormes.
En primer lugar, los datos de los clientes a través de las redes sociales podrán ser compartidos a lo largo de todos los niveles de la organización, siempre y cuando el usuario lo autorice.
El Social ERP potenciará la colaboración, permitiendo que la información pueda intercambiarse más fácilmente no sólo entre los departamentos empresariales sino que, en casos concretos, se podrá compartir con usuarios y clientes.
Así las empresas contarán con información de mayor calidad. Implementando un ERP Social se podrá usar información de las redes sociales que hoy por hoy no se utiliza.
Y, finalmente, mejorará la transparencia de la empresa. Los usuarios poseerán mayor cantidad de información y, por tanto, podrán ejercer un mayor control sobre las empresas, castigando las acciones de ética dudosa.
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