Si has estado en esto de emprender durante algún tiempo, entonces puedo casi apostar que ya te ha pasado que le ofreces lo que sea que sea tu negocio, producto o servicio a personas que terminan diciendo:
- Todo eso que me dices está muy bien, pero no, gracias
- No, no me interesa, gracias
- ¡Bah!
- ¡Meh!
¡O qué sé yo!
El punto aquí es que muchas veces no inviertes el tiempo con la persona correcta y en este tipo de escenario solamente hay dos personas que pierden su tiempo e interés: la persona a quien le ofreces algo que está fuera del alcance de su interés y tú.
Para ti como emprendedor perder el tiempo es una de las cosas que más deberías estar evitando. O ¿cuándo exactamente piensas ser libre financieramente?
Yo opino que mientras menos tiempo ¡mejor!
Es vital para ti y para tu negocio que separes a los que son clientes potenciales de los que no.
Hacer esto en el mundo físico puede tomar una gran cantidad de tiempo y energía llevar acabo; pero gracias a la ayuda de Facebook esto se vuelve literalmente cosa de unos cuantos minutos.
Facebook no es solo una red social donde muchas personas entran a mirar fotografías de su círculo cercano de amistades y familiares… ¡no!
Facebook ya cuenta con herramientas avanzadas y especializadas que segmentan claramente a las personas que hacen uso de su red social.
Para decírtelo en español: Facebook sabe perfectamente cuántos hombres hay en tu ciudad que les gusta el béisbol o mujeres que les gusta tomar café.
¿Eso de qué te sirve?
Yo diría que de mucho si, supongamos que vendes bates de béisbol o quizás vas a abrir una cafetería nueva enfocada al servicio para la mujer.
Y estos son solo dos ejemplos cortos y directos.