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Enfócate en el «cliente objetivo ideal» y haz crecer tu empresa

Un gran error en los negocios es creer que todo el mundo es nuestro cliente potencial y que debemos esforzarnos por «agradar a todo el mundo». Este error es conocido como «Falta de enfoque» y suele ser una de las principales causas del fracaso empresarial.

Cuando hablamos de enfoque en los negocios estamos haciendo referencia a la capacidad que tiene una empresa para identificar un segmento de clientes rentable y dirigir sus esfuerzos y estrategias hacía ese mercado conformado por «clientes objetivos ideales».

Supongamos, por ejemplo, que tienes un negocio que vende joyas costosas. En este caso es lógico pensar que tu segmento de clientes está conformado por personas de un nivel socio-económico alto y todos tus esfuerzos y estrategias deben estar diseñadas para ese mercado y no necesitas desgastarte tratando de vender tus joyas a un niño que pasó por tu negocio y se sintió atraído por el brillo de las joyas. No quiere decir que debas ignorar a ciertos clientes o prohibirles la entrada a tu negocio, pero tus esfuerzos deben estar dirigidos a clientes potenciales, de lo contrario estarías haciendo un mal uso de tu tiempo y de tus recursos.

Bien, teniendo claro cuál es la importancia de enfocarnos en clientes objetivos ideales, te invito a ver la siguiente video-conferencia, organizada por UniPymes, donde David Gomez nos habla acerca de cómo lograr que nuestra empresa crezca enfocándonos en un segmento de clientes ideal.

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