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¿Cómo encontrar datos de clientes en sitios webs?

Después de que hemos visto, los errores que cometen los vendedores a la hora de prospectar, quiero compartirte algunas estrategias prácticas para obtener datos de posibles clientes para tu negocio, a través de navegar sitios webs.

¿Te interesa? Bien, vamos a ello.

Primeros pasos.

Antes de comenzar a obtener los datos de tus clientes potenciales, comenzamos por diseñar nuestras líneas de acción. Éstas son las principales actividades:

  • Hacer un listado de las pequeñas y medianas empresas que pueden ser tus prospectos.
  • Hacer un listado de las empresas en que trabajan o trabajarían tus prospectos (en el caso de que tus prospectos sean asalariados)
  • Realizar una búsqueda de los datos de los pequeños y medianos negocios, o empresas que te gustaría prospectar.

¿Cómo obtener datos de clientes a través de Linkedin?

  • Otra forma de obtener estos datos es escribir en google, el siguiente término de búsqueda “site:linkedin.com_in_nombredeempresa.com Y en los resultados de búsqueda te van a salir los datos de las personas que trabajan en esa empresa. Allí encontrarás datos valiosos para tu trabajo de prospección: edad, cargo, experiencia laboral, estudios, hoja de vida de tus prospectos. Aquí tienes el elemento clave para hacer el estudio de tu prospecto y armar tus beneficios claves que te ayudarán a llamar la atención del prospecto y aumentar la probabilidad de cerrar la venta.
  • También puedes buscar datos de tus clientes potenciales en otras redes sociales como Facebook. Lo importante es que todos estos datos que obtengas, lo tengas bien organizado en una plantilla excel o en un CRM.

Luego de aplicar esta primera herramienta, paso a explicarte diferentes herramientas secretas que te ayudarán a obtener datos de tus clientes potenciales.

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Haciendo magia para obtener datos de clientes potenciales

A continuación, comparto contigo algunas de mis herramientas para obtener los datos de mis clientes potenciales.

En cada una de estas herramientas colocas el nombre y apellido de la persona que has encontrado en Linkedin u otra red social, además agregas el nombre del sitio web de la empresa y automáticamente estas herramientas te van a proporcionar el dato del e-mail más importante de tu prospecto.

He aquí el listado de las herramientas mágicas:

Intenta obtener los datos con cada una de estas herramientas, y coméntanos los resultados que obtuviste.

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¿Qué hago luego de obtener los datos?

Luego de enviar el e-mail o realizar las llamadas a tus prospectos, con toda la información previamente recopilada, pasamos a realizar el seguimiento de ventas (un aspecto clave para lograr más ventas).

Una forma de realizar seguimiento, es colocar como tarea que luego de enviar el e-mail, después de dos días realizar una llamada a la persona que les has escrito. De esta manera, tu empiezas a convertir esas llamadas en frío, a llamadas tibias y posteriormente en llamadas calientes, que aumentan las probabilidades de conseguir más ventas.

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