X

En España se cobrarán multas a Google y Yahoo en procura de proteger los derechos de propiedad intelectual

La generación de contenido para internet es una actividad que se ha convertido en un negocio muy lucrativo a lo largo de los últimos años, producto del enorme valor que han adquirido aquellos que consiguen la atención de numerosas audiencias. Sin embargo, este fenómeno ha generado también el nacimiento de una serie de sitios o webs que se lucran utilizando el contenido que pertenece a otros, sin que éstos reciban un solo centavo; lo cual es en alguna medida ilegal o por lo menos anti-ético.

Debido a ello, en España se ha aprobado una reforma sobre el tema en mención, cuyo cambio más importante radica en el hecho de que se comenzará a cobrar una pequeña tasa a los sitios que utilicen contenido de diferentes personas, para destinarlo a las editoriales o a las mismas, en función de la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Google News, Yahoo¡ News, Flipboard, Menéame, entre muchos otros; se verán afectados con la medida que limitará en alguna medida su actividad, por lo menos en el país ibérico.

Representa entonces esta nueva ley un paso hacia la consolidación o elaboración de un reglamento que sea referencia a nivel internacional de lo concerniente a la generación de contenido, en procura del respeto por la producción y de otorgar el valor merecido al trabajo de cada ser; que, aunque nos encontremos lejos aún no se vislumbra imposible dentro de eso que es el largo plazo.

Artículos Relacionados