Emprendedores y empresarios colombianos nos relatan su experiencia acerca de negocios en Internet, marketing online y pagos electrónicos.
Fruto de la organización de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, La Sociedad Colombiana de Ingenieros y de la Asociación Nacional de Comercio Electrónico, el próximo 21 de octubre se realiza el primer seminario de comercio electrónico.
Bogotá, octubre de 2011. El próximo 21 de Octubre en la Sociedad Colombiana de Ingenieros se celebrará el primer seminario de Comercio Electrónico, fruto de la organización conjunta de tres organizaciones representativas del sector: La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, La SCI y Analdex.
Parte del espíritu con que fue creada la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico tiene estrecha relación con el trabajo desde la organización en la educación acerca de los beneficios de la adopción del Comercio Electrónico en Colombia. Internet ha abierto un gran número de nuevas posibilidades para las empresas con iniciativas de crecimiento, convirtiéndose en un nuevo canal de ventas para promover y vender productos y servicios. “La forma de hacer negocios está cambiando, de hecho podría decir que quien no está dispuesto a considerar el Internet como un medio para extender su empresa, seguramente está perdiendo una enorme oportunidad”, afirmó Victoria Virviescas, Directora Ejecutiva de la CCCE.
Las temáticas serán desarrolladas por un panel de expertos, representares de diferentes empresas en Colombia, entre ellas: Éxito, MercadoLibre, ACH Colombia, PagosOnline e Incocrédito. Se desarrollarán diferentes temáticas: Evolución de Internet y Ecommerce en Colombia, la región y el mundo, mercados con ROI en Internet, pagos y antifraude.
La preparación hace parte de la articulación de los recursos para poner en marcha las iniciativas de los empresarios en Colombia. Este Seminario de Comercio Electrónico es una de las tantas iniciativas que esta organización tiene planeadas para la segunda mitad del año y que contribuyen al propósito de su creación “divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones aplicadas al comercio y los negocios electrónicos”.
Sobre La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como propósito divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones aplicadas al comercio y los negocios electrónicos, potencializando esta nueva modalidad de negocio como un canal alternativo para el desarrollo y la expansión de la economía digital en Colombia. Actualmente cuenta con más de 50 afiliados en el país.
El Consejo Directivo de la CCCE está conformado por las siguientes empresas privadas, MercadoLibre, Deloitte, Pagos online, Dridco, ACH, .CO Internet, Aviatur, Interbolsa, Mi Plata, Avianca, Falabella, Geelbe, Bico International, Place to Play, y los cuatro socios fundadores: Alberto Pardo (Bea Digital), Bernando Vanegas (Buscapé), Andrés Soler (Bea Digital), Juan Manuel Díaz Guerrero (Cremades & Calvo-Sotelo – Abogados).
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