El internet por ser un medio que permite buscar información de manera personal y privada, genera un escenario propicio para el desarrollo de negocios que en nuestro espacio físico real son difíciles de promocionar. De esta manera las tiendas eróticas o juguetes sexuales han encontrado un nicho en el cual crecer con la privacidad que sus clientes requieren.
Este tipo de mercado se desarrolla debido a que la vida íntima de la pareja atraviesa diferentes etapas durante su desarrollo, desde el momento del descubrimiento, pasando por niveles de apasionamiento altos, pero que muchas ocasiones puede llegar a caer en un desencanto debido a la rutina, el cansancio, el tiempo, entre otros factores. Es por esto que los juguetes sexuales contribuyen a la dinámica de la pareja para darle un toque de picardía, creatividad, suspicacia, erotismo y un grado diferente de excitación.
El desarrollo de los productos tienen un papel importante, pues deben presentar características que afirmen la confianza, el interés y la curiosidad que su mercado meta posee. Dentro de la diversidad que ofrecen los productos de las tiendas eróticas están la lencería, juguetes sexuales, aceites, cremas entre otros productos adicionales que tienen relación con la actividad sexual, sea para ser usados como estimulantes o para entretener a la pareja en el proceso del coito.
Existe un factor importante a la hora de que la pareja decide incluir o pensar en este tipo de productos, que es el sentimiento de vergüenza por considerarse una derivación de perversión, y aunque esto es cultural, sin embargo es un determinante para que la pareja desista.
¿Cuál debería ser el clima que brinde este tipo de negocios?
El primer factor que se debe tener en cuenta más allá del desarrollo del negocio es la necesidad del cliente, es por esto que el considerar que las relaciones sexuales es una parte complementaria de la pareja se debe maximizar el argumento de generar un bienestar a la pareja; esto de por si descartaría el asunto del tabú cultural, ya que cuando la satisfacción del cónyuge está de por medio, entonces pasa a ser prioridad. También se debe tener en cuenta la confidencialidad, desde el ingreso a la página hasta la entrega de la mercadería, y mucho más a la hora de entregar una factura o registrar el concepto en un estado de cuenta.
En conclusión, las empresas pueden encontrar a su mercado objetivo de una manera más apropiada en la web, siempre y cuando haya un buen entendimiento de cual es la necesidad que se desea satisfacer, ya que esto es lo que las personas pondrán en los buscadores y que atraerán las ventas.
Alberto Peñafiel