Seguro que en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado la opción de abrir nuestro propio negocio, ya sea físico o únicamente desarrollado en la web, de conseguir ofrecer un producto o servicio que no tenga que ser necesariamente novedoso. Pero rápidamente hemos descartado la opción por las ya conocidas problemáticas que nos surgen nada más tener la idea como: Presencia, inversiones, éxito y tiempo.
A continuación vamos a desarrollar cada uno de estos puntos, paso a paso, con el único propósito de despejar tus dudas y demostrarte que con paciencia constancia e interés, podrás desarrollar completamente esa idea y obtener el éxito que mereces.
Presencia: La imagen de tu empresa o negocio debe estar siempre en buena forma, es decir, debes presentarla en todos los medios posibles, hoy en día no es necesario hacer una inversión relativamente fuerte de dinero para que los clientes en potencia te localicen, descarta inicialmente la prensa escrita, radio y medios físicos que requieran una mayor inversión. Elabora un logotipo y un eslogan que defina tus servicios y date de alta en las redes sociales más conocidas del momento como Facebook, Twitter o Youtube. Ofrece tus servicios con precios promocionales en plataformas como Myntmarket o Fiverr, desarrolla una Web que dé a conocer todos tus productos y mantén continuamente actualizados todos estos canales.
Inversiones: Como has podido comprobar en el punto anterior, la inversión que hemos realizado por el momento es prácticamente nula, salvo los gastos derivados del mantenimiento y diseño de nuestra web, algo asumible para cualquier emprendedor. Ahora bien, además del desarrollo web necesitaremos realizar una serie de trámites necesarios para registrar legalmente nuestra marca e impedir futuros plagios, además de estar nosotros también dados de alta como trabajadores autónomos independientemente del país en el que nos encontremos. Teniendo en cuenta estos gastos, variables en cada país, podremos poner en marcha nuestra empresa. El siguiente paso será realizar una pequeña inversión, según nos convenga, en servicios publicitarios un poco más profesionales como son Google Adwords y las herramientas de promoción de Facebook, las cuales nos ayudarán a conseguir los primeros interesados.
Éxito y Tiempo: En muchos casos, pese a haber realizado una pequeña inversión previa en el desarrollo de la web, muchos emprendedores desisten en continuar su actividad al observar como no tiene el éxito que se esperaba, algo que seguramente nos llevará al fracaso, antes del éxito debemos armarnos de paciencia ya que posiblemente tendremos que invertir mucho tiempo en promocionarnos y ofrecer siempre nuestra mejor cara al cliente. Al principio todo es complicado, pero te aseguramos que una vez te conozcan, los clientes vendrán solos. Solo es cuestión de tiempo.
Recuerda que cada emprendedor es un mundo, no todos somos iguales, cada uno cuenta con un presupuesto y condiciones distintas, por lo que independientemente de los servicios y gastos que cada uno desee emplear para desarrollar su marca, uno de los factores que nunca debe fallarnos es la constancia con la que trabajemos, por lo que si estás dispuesto a comenzar tu negocio, te animamos a que lo hagas con la máxima ilusión.