Ser emprendedor en el siglo XXI es mirar al futuro en aras del progreso. La era del empleo como la conocíamos hasta ahora ya se está derrumbando, puesto que estamos en un mundo cambiante que evoluciona a gran velocidad y la era industrial ya ha dado paso a la era de la comunicación.
En la actualidad, hay un exceso de universitarios preparados para el mundo industrial, el cual ya no tiene la capacidad de cubrir la demanda de trabajo para tanta gente. Es por esta razón que cada vez se hace más hincapié en la necesidad de emprender, a pesar de que no se nos enseña cómo. Pero no te desanimes, existen infinidad de cursos para emprendedores que te darán las claves para entender que se necesita para cambiar de la mentalidad de empleado a empresario. Como ya he mencionado, estamos en la era de la comunicación e internet ha tenido un papel clave en este nuevo paradigma. Gracias a internet puedes tener acceso a multitud de información gratuita en forma de video conferencias, cursos, artículos de interés, etc.
Existe un gran porcentaje de gente que le gustaría tener su propio negocio, pero el miedo ante lo desconocido les paraliza ¿eres uno de ellos?. Lo único que necesitas es capacitarte y encontrar que es aquello que te apasiona y te distingue del resto, que es aquello que te motiva a levantarte cada mañana con ilusión.
Pero antes de aventurarte a emprender debes establecerte unas metas y planificar los pasos a seguir para alcanzarlas. Los objetivos serán precisamente esos pasos medibles.
Lo primero es determinar que te gustaría conseguir. Las metas se pueden reducir en las siguientes categorías:
- Tener un dinero extra
- Desarrollo personal
- Libertad financiera
- Conocer a más gente
- Tener más tiempo libre
- Asegurar un plan de jubilación digna
- Dejar una herencia a los hijos
¿Cuál es tu prioridad entre las mencionadas? ¿Qué significaría para ti no poder conseguirlo? ¿Cómo cambiaría tu vida si montas un negocio propio que te puede ayudar a alcanzar tus metas?
Emprender puede ser un gran reto pero también muy gratificante. Lo más importante en este momento es tomar la decisión y evaluar las distintas opciones que hay en el mercado que mejor se adapten a ti y a tus necesidades. El mundo del emprendedor puede ser apasionante si te formas y adquieres las habilidades necesarias para tener éxito y sobrellevar los obstáculos de la mejor manera.