El tener una buena herramienta de email marketing nos ayuda a tener una buena base de datos. Un dato importante a tener en cuenta para una buena estrategia comercial y presencia online es el tener una buena lista de suscriptores a tu blog o web y que estos sean de calidad. Si este no es tu caso, vamos a ver los diferentes aspectos a tener en cuenta para poder aumentar este dato.
Para poder crear una buena estrategia de captura de suscriptores tienes que tener claro el objetivo de tu blog/web. Básicamente, tenemos blogs para dar a conocer tu marca, solo para dar información sin objetivo comercial y los que si tienen un objetivo de venta.
Para los blogs cuyo objetivo comercial final es vender es necesario tener una buena base de datos de suscriptores ya que el email marketing sigue estando por delante de las redes sociales como primer canal de venta.
Por ello para hacer una buena campaña de email marketing es necesario tener una lista de suscriptores que crean en tu marca o sea, que sean de calidad.
Una buena opción para tener más suscriptores a tu web/blog es potenciar el alta en la misma. Una buena herramienta es la creación de formularios de petición de datos. Estos pueden estar incentivados o no con un regalo, ya que hay suscriptores que nos dan sus datos simplemente porque les gusta nuestro contenido, pero hay otros a los que les tenemos que incentivar (curso gratis, ebook gratis, descuentos…). El formulario tiene que ser lo más claro posible y los datos a pedir los estrictamente necesarios para no crear desconfianza en nuestros posibles suscriptores.
Sea la opción de formulario que elijas es importante crear un ambiente de confianza.
Una vez creado el formulario tenemos que pensar en la ubicación que darle en nuestro blog/web. Posibles opciones serían bien directamente en tu página principal (importante el no tener que hacer scroll para poder verlo), en un pop-up, en un slider, o en el Sidebar (mayor tasa de altas).
Estas pautas te ayudaran a tener una captación de suscriptores más alta, pero, a partir de aquí tienes que seguir cuidándolos. Una buena campaña de email marketing no solo está en el envío de email a tus clientes sino en el estudio posterior de los resultados para mejorar la siguiente campaña y así conocer lo que sus clientes demandan y poder ofrecérselo.