Una vez tengamos nuestra campaña de Email marketing lista para enviar, queda lo más importante: La hora del envío. La hora en la que efectuemos el envío puede ser determinante para que su campaña de email marketing sea o no efectiva.
Esta interesante infografía de Pure360 muestra las mejores y peores horas para hacer el envío de campañas de email. Si bien muchas de ellas son bastante lógicas, se ve algunaoportunidad interesante.
De este modo, los momentos a evitar son entre las 10 de la noche y las 9 de la mañana, que en el informe califican de “Abismo”, así como de 9:00 de la mañana hasta las 12 de la mañana, cuando todo el mundo está enfocado en su trabajo, algo que se repite entre las 2 y las 3 de la tarde.
Las mejores horas se establecen entre las 9 y las 10 de la mañana, con el café matutino en la mano estamos abiertos a cualquier oferta, así como entre las 12 y las 2 de la tarde y a partir de las 7 de la tarde.
Por otra parte, también es importante la temática de nuestro email, ya que los que se dedican a temas financieros son susceptibles de funcionar en los periodos negros, como entre las 2 y las 5 de la tarde. A partir de esta hora y hasta las 7, quizás por el agotamiento laboral, somos más proclives a abrir ofertas B2B así como aquellas que nos permiten soñar con destinos vacacionales. A partir de las 7pm entramos en el horario de los hobbys y los caprichos, momento en el que newsletters sobre ropa, gimnasios, gadgets y demás productos similares tienen uno de sus momentos álgidos.
No olviden que el email marketing sigue siendo el rey de la comunicación digital.
¿Qué horas les han funcionado mejor o peor?….