Email Marketing pretende ser uno de los pilares en especial destacables en los negocios online o por internet y por supuesto también en Marketing Multinivel. Si tu objetivo no está siendo el de construir una lista de suscriptores en ese caso tengo que recordarte que estás perdido en tu negocio.
Una vez te haces con alguna lista de suscriptores, ya podrías comenzar a obtener dinero con la variedad de promociones que pongas en funciones.
¿De qué manera podrías lograr que tu lista de suscriptores se haga receptiva a tus correos? No hay fórmula magistral para ello, mas sí te puedo decir que el “contenido de tus correos” sería de gran trascendencia.
Fundamentalmente tienes que acordarte que tu lista de suscriptores puede ser tu bien más preciado, así que tienes que alimentar a cada uno de tus suscriptores con contenido novedoso y fresco a través de correos que compartas con alguna regularidad. En ningún momento estoy diciendo que envíes un mismo correo a todos tus suscriptores sino que por el contrario trates de segmentar tu lista de suscriptores.1Primero has de tener presente tu lista de suscriptores como el bien más valioso con el que cuentas. Por lo mismo, con frecuencia tendrás que encontrarte haciéndoles llegar contenido nuevo, fresco y actualizado por medio de correos. Ello bajo ninguna circunstancia significa que vas a enviar el mismo correo a todos los suscriptores, todo lo contrario, deberás segmentar tu lista de suscriptores.
Cada correo que hagas llegar a tus suscriptores deberá tener un propósito bastante definido. No es sólo el propósito de estar en contacto y eso que compartas no despierte algún interés, esto se tomaría como correo basura y no van a volver a abrir tus correos, ni se enteran qué estas promocionando. Esos correos llevarán información impactante y atractiva, de forma que genere en ellos el anhelo de conocer más sobre el tema.
En varias veces en los asuntos hacemos llegar un resumen del correo en sí. Eso sería un detalle que podrías eludir a toda costa, debido a que la gente no abrirá tus correos por la sencilla razón de que habrán detectado de que les estás tratando de ofrecer alguna cosa o de que buscas que se suscriban a algo y como ya sabes, a la gente no le gusta sentirse obligados a hacer algo, sino ser ellos mismos quienes tomen esa decisión.
Cuando se trata de redactar un correo, bastantes networkers consideran que es una labor difícil, mas en realidad no lo es. Si una persona lee tu correo será debido a que habrás alcanzado llamar su atención. Si no abren tus correos es porque no les complace el contenido que habrás seleccionado.
Esos correos tienen que ser cortos porque si no fuera de ese modo, lo dejarán a la mitad. El propósito es el de permitir que tus suscriptores vayan dando pequeños pasos hacia el objetivo que te habrás propuesto. El cuerpo de estos correos tiene que resultar preciso y puede incluir algún nexo promocional.
Igualmente, tienes que crear la curiosidad a la vez que consigues que esos suscriptores estén conscientes de lo que andas promocionando. Por eso utilizar el término “el factor secreto” da tan buenos resultados a la hora de conseguir de que hagan click en tus enlaces.
Resumiendo, escribe asuntos en tus correos que sean extraños o pintorescos, asimismo han de ser cortos pero que causen curiosidad a la vez que sean personales y finalmente que estos links sean bastante secretos pues con todo eso lograrás que esos suscriptores hagan click sobre tus enlaces de promoción.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo MLM y El Email Marketing y por supuesto a otros artículos de Marketing Multinivel .