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Email marketing: Crear emails que vende… El asunto

El asunto del email es la línea de texto más importante del email, para que su campaña de email marketing pueda vencer la barrera de la desconfianza, siendo clave junto con el remitente.

A continuación le hablamos de 13 principios claves para que su asunto tenga éxito:

1. Informa: El asunto debe informar de algo valioso y sobre su marca. Deben decirle al usuario: “Si no abres este email te vas a perder algo de valor”.

2. Cree intriga: Está compitiendo con cientos de otros emails. Active la mente del usuario, llame su atención para que quieran abrir el email.

3. Confianza: El asunto debe generar siempre confianza. No prometa cosas que no se vayan a cumplir y utilize un lenguaje que genere confianza.

4. Acción: Ponga ofertas. El asunto debe ser el primer paso para estimular a que el cliente compre su producto.

5. Empatía: Cada uno de sus clientes es un individuo. Háblele de sus necesidades.

6. Relación con el remitente: Debido a la cantidad de Spam que la gente recibe, los usuarios miran al remitente y al asunto como uno. Deben ir de la mano para generar la suficiente confianza que haga que abran el email.

7. Ponga la marca: Es muy importante que la marca figure en el asunto o el remitente. De esta forma generamos confianza. Un estudio de Jupiter Research determinó que el hecho de utilizar la marca en el asunto del email incrementaba la tasa de aperturas entre un 32%-60%.

8. Que sea corto: No debemos estresar a nuestros clientes con asuntos demasiado largos. Varios estudios han demostrado que Asuntos con menos de 50 caracteres consiguen mejores tasas de apertura que los de más de 50.

9. Si puede, personalícela: Si tiene segmentada su lista es muy problable que cada segmento merezca un asunto diferente adaptado a sus necesidades.

10. Envíase asuntos a si mismo, haga que alguien le escriba asuntos.

11. No sea demasiado genérico.

12. Sea creativo, agresivo,, no tenga miedo a probar.

13. Teste, teste y teste: Haga envíos de test par probar diferentes asuntos, lo que le puede parecer un buen asunto puede no ser efectivo y viceversa.

Ejemplos:

Iberia: Al 50% casi toda España y más…

Lavinia: Burdeos 2003: Una añada excepcional

Lavinia: Más de 100 vinos a menos de 10€

¿Qué asuntos les ha funcionado y cuáles no?…. Gracias por compartirlo con nosotros.

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