Al principio muchas empresas sienten la necesidad de comprar software para organizar un espacio de trabajo unificado con el fin de manejar de manera cómoda las tareas y documentos, incluyendo google docs y portales corporativos.
Sin embargo, muchas empresas ignoran que en seis meses la plantilla se aumente, el número de clientes crezca y la interacción con ellos se vuelva más compleja.
Una vez que esto ocurre, viene el entendimiento de que el software utilizado ya no cubre todas las necesidades de la empresa. Deciden adquirir un nuevo sistema y aquí comienza el fatigoso proceso de implementación e integración con las soluciones existentes en la empresa.
En esta situación el uso de un sistema que no requeriría costos de implementación en la etapa inicial sería la panacea. Además este sistema debería tener la capacidad de adoptarse al tamaño de la empresa y poder satisfacer las necesidades del negocio en un determinado período de tiempo (6-12 meses).
En este caso, merece la pena prestar atención a ELMA. Es una plataforma de BPM líder en el mercado ruso y de CEI. ELMA es una solución integral que junto a las herramientas BPM incluye las soluciones para CRM, ECM, KPI y gestión de proyectos.
A continuación vamos a ver las principales características de ELMA.
ELMA Web Portal
Los usuarios de negocios interactúan con el sistema a través de un portal corporativo. Contiene un número de aplicaciones básicas:
- Tareas – una herramienta muy útil que permite a los usuarios gestionar tareas diarias (por ejemplo, llamar al cliente, firmar un contrato, enviar un correo electrónico).
- Calendario – el calendario único corporativo que permite planificar las horas de trabajo, teniendo en cuenta la carga de trabajo de otros empleados.
- Mensajes – similares a las Noticias de Facebook. Los usuarios pueden intercambiar mensajes y recibir alertas del sistema.
El área de trabajo de cada usuario representa un conjunto de portlets, es decir, ventanas con información sobre las distintas secciones del sistema. La interfaz de ELMA permite a cada usuario personalizar su área de trabajo. Por ejemplo, el director comercial puede colocar en la página de inicio de ELMA el tablero de informes y previsiones de ventas para el próximo periodo; el contable puede ajustar una lista de facturas firmadas a pagar.
ELMA BPM
ELMA cuenta con el editor visual con soporte de BPMN 2.0 y drag’and’drop que se utiliza para el modelado de procesos y ajuste de KPIs.
Para cada proceso se puede determinar un conjunto de datos, sean de tipo simple (cadena, entero) u objetos de sistema complejos (contratistas, documentos). Cualquiera de estos datos se puede indicar en los formularios de tareas de proceso. De este modo los ejecutores de la tarea tendrán acceso a toda la información necesaria.
También se puede configurar los KPIs para estimar el tiempo que se requiere para realizar ciertas etapas del proceso. Esto le permite al usuario identificar y eliminar de forma rápida los cuellos de botella de producción.
Cabe señalar que el proceso de ajuste no requiere ningún conocimiento de programación – para cada herramienta hay una interfaz especial.
ELMA puede ser completada por las soluciones descargadas de ELMA Store – una tienda en línea de los procesos de negocio listos para usar. Estos procesos se elaboran de acuerdo con las mejores prácticas de la empresa ELMA y sus socios. Su aplicación permite reducir significativamente el tiempo y los costos de implementación.
Para los gerentes ELMA ofrece una herramienta de supervisión del rendimiento de la empresa – el Monitor de Procesos. Visualiza los procesos que se están ejecutando en el momento y permite comprobar paso a paso cada operación cumplida. También da el acceso fácil a toda la información necesaria, por ejemplo, los datos de proceso, la etapa corriente, etc.
ELMA ECM+
ELMA permite trabajar con todo tipo de documentos tales como facturas, contratos, correos. Cada documento en el sistema tiene su propia página que muestra los requisitos, estatus, versión, derechos de acceso, historial de cambios, hojas de aprobación e inspección. El sistema permite crear rutas para cada tipo de documento.
ELMA CRM+
En lo que se refiere a CRM, ELMA ofrece varias herramientas clásicas para la gestión de cliente: almacenamiento de bases de clientes, contactos y contratos, herramientas de análisis y previsión de ventas, embudo de ventas, informes de dinámica de contratos.
¿Cuáles son las características únicas de ELMA CRM?
- Aumento de las ventas debido a la participación de todos los empleados de la empresa. Este enfoque reduce los riesgos, el tiempo de interactuación con los clientes y aumenta las ventas cruzadas.
- Capacidad para desarrollar sistemas de incentivos y controlar la eficacia de representantes de ventas a través de KPI.
ELMA Projects+
Para la gestión de proyectos ELMA dispone de las herramientas del planeamiento y control de recursos, plazos y presupuestos. Las organizaciones de gestión de proyectos pueden aprovechar de la «cadena de proyectos». Es una herramienta eficaz que permite reducir el tiempo que se pierde al realizar los procedimientos de rutina en el transcurso de los proyectos similares. La herramienta funciona como una cadena normal, todos los proyectos desarrollan moviendo de una etapa a otra. Si en algún punto se produce un «atasco», es decir, una etapa de la cadena de producción más lenta que otras, esto puede indicar que hay fases problemáticas que requieren atención.
ELMA permite aplicar cualquier método de gestión de proyectos adoptado por la empresa (por ejemplo, PMBOK) y facilita la ejecución de las operaciones típicas.
Resumen
ELMA – es un sistema integral de gestión empresarial con amplia gama de características básicas, que no requiere conocimientos de lenguaje de programación para personalizar. El uso de las soluciones listas de ELMA Store reduce significativamente el tiempo y costo de la implementación del sistema lo que, como consecuencia, asegura el menor coste total.
Las necesidades del mercado se varían continuamente y los procesos de negocio deben ser capaces de responder a esos requerimientos. Soluciones ELMA son muy flexibles por eso pueden adoptarse a las necesidades de la empresa con un esfuerzo mínimo.
Puedes probar la versión de prueba gratuita ELMA para 10 usuarios en www.elma-bpm.com.