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Cómo elegir los sistemas de pago para un Negocio de eCommerce

Ya tengo mi e-commerce, empieza la pesadilla de elegir los sistemas de pago

La elección del modo de pago de comercio electrónico  supone una pesadilla pues un gran número de pérdidas de pedidos y compras se producen como consecuencia de los sistemas de pago. Veamos cómo está el panorama

  1. TPV virtuales o pasarelas de pago

En las pasarelas de pago el usuario inicia su proceso de compra on line y accede  a la pasarela de pago bancaria, es decir sale de nuestro e-commerce.  En la pasarela  registrará los datos de su  tarjeta, verificará el pago con el PIN, y en el caso de que el banco de él ok, regresará a nuestra web. Problemas. Varios, pero el riesgo más importante es que el cliente sale de nuestro e-commerce  para entrar en la pasarela del Banco con lo que los riesgos de abandonos se diaparan. En segundo lugar el sistema de verificación con el PIN recibido en el móvil provoca sobre todo en países de Latino América un altísimo porcentaje de fallidos y abandonos. Por último muchas pasarelas de pago no aceptan el pago en determinadas divisas con lo que el riego de cambio es alto.

  1. Strip para Woocommerce

Este sistema permite instalar la pasarela de pago en nuestro e-commerce con lo que el usuario NO abandona nuestra plataforma de pago. Simplemente deberá introducir el número de su tarjeta, la fecha de caducidad y el CVV. Otra ventaja interesante es que permite almacenar los datos de la tarjeta de crédito de tus clientes. Esto es muy útil en el caso de que tengas clientes recurrentes ya que podrán pagar en un clic, sin necesitar tener su tarjeta a mano. Stripe necesita que tu web sea segura. Para eso necesitas contratar un certificado SSL con la empresa donde tengas alojada tu web. Pero esto sólo no vale. Piensa que tu e-commerce es el responsable de la seguridad de los usuarios y esta depende de cuestiones como::

  • Prevención y supervisión de ataques
  • Actualizaciones del software del servidor; por ejemplo, PHP 7 y no el 5.1, que provocará problemas en tu tienda
  • Capacidad para detectar, aislar y vacunar sitiosa causa de virus, inyecciones de código, etc.

Y además es necesario que las contraseñas sean seguras, tanto las tuyas como la de los clientes, y que haya capacidad de almacenarlas. Además deberás usar sistemas de doble verificación mediante PINS recibidos en el móvil del usuario

  1. Paypal

Cuando se nombra a paypal se asocia de inmediato con comisiones elevadas. Es cierto pero también lo es que es uno de los sistemas más seguros. El usuario no tiene que ceder al e-commerce los datos de su tarjeta lo que permite un sistema de pago seguro y rápido

  1. Micropagos con tarjetas de recarga

En el caso de Editafacil, plataforma de publicaciones digitales profesionales se nos plantea un problema habitual en los ecommerce en los que los importes medios  de los pedidos son reducidos  y los usuarios no quieren utilizar las tarjetas de crédito convencionales. Para estos casos el sistema de micropagos puede ser una alternativa interesante.

 ¿Cómo funcionan los micropagos?

Los pagos se pueden realizar de diferentes formas: a través de una tarjeta de prepago, o mediante una cuenta virtual en internet. En los micropagos la transacción real se realiza antes de la compra on line. El usuario primero adquiere  la tarjeta de prepago o cuenta virtual y después efectúa la compra. De esta forma se garantiza que el cliente posee liquidez y no es necesario establecer complicados sistemas de verificación lo que reduce los costes de las transacciones.

  1. Los pagos con móviles ¿ son el presente/futuro ?

El  pago mediante el móvil está en plena revolución: google walet; Apple Pay; Sansun pay, Amazon pay;  Paypal pay …….la batalla está servida.

El móvil se convertirá según los expertos en el instrumento de pago  principal más allá del pago cash. La aparición de Apple Pay:  el monedero sin billetero”,  ha revolucionado el campo de los pagos por móvil. El usuario no necesitará llevar con él sus tarjeas. A través del móvil podrá realizar sus compras on line o en establecimientos físicos. Las soluciones son muy variadas. Desde por ejemplo la que ofrece Telefónica/Movistar utilizando únicamente el nº del móvil o celular y pagando con la factura mensual  de la operadora, hasta la de Amazón pay o Google wallet de recarga de monederos, tarjetas o cuentas virtuales. La utilización del móvil como soporte de pago supondrá un salto tremendo para la expansión del comercio online. En los próximo años veremos como la mayoría de los nuevos móviles sin necesidad de que sean de alta gama incorporarán sistemas de pago para compras

Gonzalo López-Aranguren

CEO EDITAFÁCIL

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