¿Nuestros clientes están contentos con nuestro servicio? ¿Realmente habremos colmado sus expectativas? Cómo saberlo si no se los preguntamos.
De la satisfacción del cliente, hay muchos artículos escritos. Artículos que intentan explicar el mecanismo de acción. Existen encuestas que nacen de algún problema de marketing o a modo comercial de alguna pregunta tipo:¿Bajaron las ventas? Es momento de conocer el porqué a fondo, ¿verdad? Su uso es tan variado que puede hacerse en épocas de vacas gordas como flacas. Una encuesta de satisfacción se puede usar tanto en épocas de cambios como al iniciar un nuevo negocio, por ejemplo. Si sabemos todo lo concerniente a ellos, ¿cómo no podríamos ofrecer productos realmente buenos? Con tu aplicación de mailing masivo, puedes diseñar cuestionarios, encuestas y enviarlos a tus contactos a través de una campaña de e-mail marketing… ¿Cómo? ¡Facilísimo! ¡Ahora te lo mostramos! Pero antes, veremos un poco más la importancia de la satisfacción del cliente.
Fidelización y satisfacción del cliente
“Tu opinión importa”. Una opinión no es más que una percepción acerca de algo. Al hablar de satisfacción del cliente, nos referimos a la percepción que tiene quién prueba nuestro producto o servicio. Si es bastante alto, diremos que nuestro producto cumplió con sus expectativas, si en caso, tenemos una baja satisfacción diremos que tenemos muchas cosas aún por mejorar.
Si lo que buscamos es fidelizar, debemos prestar importancia a lo que nuestros clientes dicen y piensan de nosotros. Sólo así lograremos conseguir el llamado “engagement”, fidelización que se traduce en generar fuertes lazos emocionales entre cliente y marca. Conocer las preferencias de los clientes hará que la empresa pueda mejorar aspectos intrínsecos de un producto o servicio, logrando con esto, un aumento de la fidelidad y de la recomendación boca a boca, de manera obviamente, positiva. Ahora que conocemos más acerca del objetivo principal de la medición de la satisfacción al cliente (engagement) es momento de aprender a diseñar encuestas a través de tu plataforma de e-mail marketing.
Diseño de encuestas con tu app de mailing
El FormBuilder es una de las extensiones que tiene tu plataforma de mailing. Esta extensión es gratuita y forma parte de la app con la cual también enviamos también newsletters.
Con ella, tienes la posibilidad de crear formularios de inscripción, cuestionarios y landings para tu base de datos de forma rápida y práctica. Esto te permitirá conocer a tus clientes, mucho más a fondo. Además de que podrás saber los “insights” que te servirán para mejorar tus productos y tener un mejor relacion a futuro con ellos.
Para usarla, sólo debes activar la extensión FormBuilder dentro de tu aplicación. Luego de hacer esta simple acción, puedes empezar a crear formularios de forma rápida y efectiva. Antes de enviar la encuesta, puedes previsualizar tu diseño haciendo clic en el botón «Vista previa». Teniendo ya tu encuesta diseñada, puedes usar una lista de contactos previamente segmentada y enviar una campaña para comunicar tus promociones, descuentos, etc.
La aplicación te permite personalizar tu cuestionario y/o encuesta completamente y escoger tus propias imágenes, diseños, los tipos de letra que más te gustan, etc. Sólo escoge el tipo de campo que quieres añadir a tu formulario. Una vez hecho, estos campos serán añadidos directamente a tu lista de contactos.