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El uso correcto de Facebook en multinivel

el 28 mayo 2011

En el 2004 un joven de la Universidad de Harvard, Mark Zuckenberg, creo Facebook, siguiendo la tradicion de las Universidades norteamericanas donde al inicio de cursos se entregaba un libro con los rostros de todos los nuevos alumnos de manera que fueran conociendose. Zuckenberg llevo esto a la Internet iniciando con la Universidad de Harvard y pronto muchas universidades comenzaron a unirse al proyecto hasta alcanzar lo que es hoy, una comunidad de mas de 500 millones de usuarios a nivel mundial.

¿Habra alguna oportunidad en Facebook de conocer personas y potenciales prospectos teniendo 500 millones de usuarios?
Eso es mas que obvio, lo que muchas veces no es ta obvio es el correcto uso que se le da a la herramienta para poder hacerlo una herramienta real generadora de prospectos, pues sigue muchas de las reglas y parametros de socializacion de la vida cotidiana.

Facebook te da acceso a conocer muchas personas pero esto ha sido mal utilizado por muchos no solo en el area de multinivel sino politicos, empresas y demas interesados en llegar a muchas personas generando por instantes un caos y desconfianza en esta red social.

El enviar solicitud de amigos a cualquier persona simplemente no funciona, el enviar informacion (spam) de tu oportunidad a cualquier persona, mucho menos, pues si fuera de Internet las personas pueden rechazarte tajantemente por meterte donde no te llamaron, en Internet es tan simple como borrar tu mensaje y eliminarte de la lista de amigos.

Llenar de spam los muros y bandeja de mensajes de personas no te acercara a ellos, sucedera todo lo contrario, comenzaras a ganarte una mala fama y seras eliminado de las listas de amigos de muchas personas.

Recuerda que un aspecto basico de marketing es ganarse la confianza de las personas, contribuir a ayudar sus necesidades, si alguien tiene problemas economicos el hablarle de un producto o un meganegocio no resolvera sus problemas (desde su perspectiva) y menos cuando ni siquiera te conoce.

Facebook es un mercado excelente para entrar en contacto con personas nuevas, pero nunca intentes hablarles de tu negocio a los 3 segundos de haberlo aceptado como amigo en Facebook, no funciona, tienes, como lo harias en la vida real, que conocer a esta persona, conectar con ella, ganarte su confianza, y ni aun asi tienes el derecho de hablarle de tu oportunidad de forma directa, sino que esta salga a la luz en alguna conversacion, tal y como lo harias en la vida real.

Usa Facebook para comunicarte con las personas, para eso fue creado, para publicar tus ideas, tus articulos de tu blog, tus forma de ver el mundo, habla de cuestiones sobre porque estas en este negocio, lo que hay detras, publica comentarios inteligentes sobre esta industria, pero como alguien que le apasiona no que le obsesiona.

Se dicreto, no hables tampoco solo de MLM, imaginate que no ves a un amigo por años, te lo encuentras por primera vez en Facebook y lo primero que le hablas es sobre tu excelente oportunidad y MLM, ¿que crees que pensara? lo has perdido por completo.

En Facebook debes convertirte en un servidor, alguien que ofrezca contenido y beneficios, comentar publicaciones de otras personas (¡no con los links de tu blog!), socializar, recuerda que si realmente estas convencido de tu negocio y de la industria de redes de mercadeo, seguro transmitiras esto y eso atraera personas.

Recuerda que el concepto de marketing de atraccion esta ligado a intentar ofrecer soluciones a los problemas de las personas, busca hacer esto activamente en Facebook.

Si quieres atraer personas a tu negocio de manera directa utiliza la publicidad que tambien ofrece Facebook (PPC), bastante atractiva con 500 millones de usuarios, y con la certeza de que quien haga clic en tu publicidad sin duda esta interesado en tu negocio. Crea una pagina personal, pon ahi tu pagina de captura, has referencia a esta en tu blog o articulos, y las personas que lleguen a tu pagina y se unan es porque desean hacerlo no porque quieren que los dejes en paz (como suele suceder con las tecnicas agresivas de ventas).

Bendiciones

Para conocer más sobre estos temas puedes visitar el Blog Oficial de Nestor Riba que tiene un importante contenido.

Nestor es un Networker y Capacitado exitoso que está desarrollando interesantisimas estrategias para impulsar el éxito de todas aquellas personas que deseen ser parte de esta Nueva Era del Multinivel y negocios por Internet.

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