Viviendo una era, en la que el uso de dispositivos tecnológicos para realizar todo tipo de acciones, se ha convertido en casi una ley (debido a la multifuncionalidad, facilidad de manejo, rapidez, etc; que presentan los mismos), es sorprendente el hecho de que el teléfono siga siendo el instrumento preferido por las empresas, cuando de fidelizar clientes se trata.
Un estudio realizado por Impact Learning Systems (Empresa dedicada a diseñar estrategias para que las empresas mejoren sus relaciones con los clientes) indica que el 62.5% de las organizaciones que fueron consultadas, utiliza el teléfono para restaurar el contacto con los clientes y prefiere este a cualquier otro dispositivo tecnológico.
Cuando de establecer relaciones con los clientes se trata, la mayor parte (52.8%) de las empresas opta por los call centers de atención 24 horas y los mensajes al buzón de voz (45.08%), siendo un 40.3% de las compañías las que usan las preguntas frecuentes en sus web y un 30.6% las que se inclinan por el social media.
La investigación también menciona que a la hora de buscar los servicios de algunas empresas, los consumidores hacen uso del medio ya mencionado, debido esto a que les ofrece una conversación personalizada y les permite resolver de mejor manera sus inquietudes. De la misma manera, cuando un cliente desea quejarse, realizar alguna pregunta o sugerencia, utiliza el teléfono antes de visitar el website de la compañía.