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El tamaño del dispositivo electrónico afecta el comportamiento del consumidor

Un estudio realizado de manera reciente por la escuela de negocios de Harvard (Harvard Bussines School) demuestra el cambio en el comportamiento que se presenta en el consumidor, en relación con el tamaño del dispositivo electrónico que éste habitualmente usa.

La interesante investigación concluyó que entre más pequeño es el dispositivo que usa el consumidor, menos firmeza o seguridad presenta el mismo; de la misma manera que entre mayor es el tamaño del aparato electrónico comúnmente usado por el consumidor, se evidencia en mayor seguridad y poder psicológico.

Existe un estudio que en alguna medida respalda esta teoría y lleva un nombre que hace innecesario el entrar a explicarlo: “Adoptar posturas corporales abiertas y amplias, incrementa en poder psicológico”. Basados en ese estudio se maneja la hipótesis de que, el manejar dispositivos electrónicos grandes (como en este caso un ordenador), fuerzan a la gente a expandirse, haciendo que se comporte de manera más segura.

Una de las actividades que se llevaron a cabo dentro del estudio, consistió en reunir en 75 personas de manera aleatoria y pedirles que desarrollaran una serie de actividades en dispositivos móviles de todos los tamaños iPod Touch, iPad, MacBook Pro y iMac; si bien es cierto que se escogieron únicamente productos Apple, el experimento puede realizarse utilizando otras marcas.

Al terminar las distintas pruebas, los investigadores dijeron a los miembros participantes: “volveremos en 5 minutos, para terminar y pagarles, en caso de no volver, pueden buscarnos en el despacho de en frente”. Quienes habían estado interactuando con dispositivos móviles pequeños, tardaron casi el doble de tiempo que gastaron quienes lo hacían con dispositivos electrónicos de mayor tamaño, para salir a buscar a los investigadores.

Según los realizadores del estudio, la relación se da producto de la posición que adoptan los usuarios cuando utilizan los diferentes dispositivos electrónicos. Mientras quienes usan tablets o smartphones encorvan el cuerpo, los usuarios de ordenadores tienen una postura más amplia.

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