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El sonido, tan importante como el logotipo en una marca

el 24 octubre 2013

En el universo del marketing, cada día toma más fuerza una tendencia llamada Audio-branding o Audio-marquización, consistente en dotar de un sonido particular a una marca o compañía, en la procura de que ese sonido donde quiera que se escuche, represente no sólo a la marca sino a sus consumidores.

La Audio Branding Academy se preguntó ¿Cuáles son las marcas que mejor aprovechan esta tendencia? Encontrando que son las siguientes:

  • Coca-cola
  • Nokia
  • Intel
  • Audi
  • BMW
  • Century Fox
  • MGM

…Entre muchas otras.

Audio-brandingComo es posible visualizar, la mayoría de las empresas en la lista son líderes en sus mercados, y es evidentemente debido a su interés por ir siempre adelante, aprovechando todo tipo de herramientas, tendencias, consiguiendo representativa ventaja frente a sus competidores. Una de esas herramientas es claramente el audio-branding, que genera altos niveles de recordación e identificación por parte de sus usuarios, y se expresa como toda consecuencia que trae el uso de una buena herramienta, con considerables aumentos en los resultados económicos.

A continuación algunos ejemplos de compañías que saben aprovechar el potencial del sonido para promocionar y posicionar sus marcas. Si recuerdas algún otro ejemplo interesante, por favor compártelo en los comentarios.

Coca Cola 125 años

Sonido representativo de Nokia

Sonidos usados por las diferentes versiones de Windows

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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