En el universo del marketing, cada día toma más fuerza una tendencia llamada Audio-branding o Audio-marquización, consistente en dotar de un sonido particular a una marca o compañía, en la procura de que ese sonido donde quiera que se escuche, represente no sólo a la marca sino a sus consumidores.
La Audio Branding Academy se preguntó ¿Cuáles son las marcas que mejor aprovechan esta tendencia? Encontrando que son las siguientes:
- Coca-cola
- Nokia
- Intel
- Audi
- BMW
- Century Fox
- MGM
…Entre muchas otras.
Como es posible visualizar, la mayoría de las empresas en la lista son líderes en sus mercados, y es evidentemente debido a su interés por ir siempre adelante, aprovechando todo tipo de herramientas, tendencias, consiguiendo representativa ventaja frente a sus competidores. Una de esas herramientas es claramente el audio-branding, que genera altos niveles de recordación e identificación por parte de sus usuarios, y se expresa como toda consecuencia que trae el uso de una buena herramienta, con considerables aumentos en los resultados económicos.
A continuación algunos ejemplos de compañías que saben aprovechar el potencial del sonido para promocionar y posicionar sus marcas. Si recuerdas algún otro ejemplo interesante, por favor compártelo en los comentarios.