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El ‘Silencio Estratégico’, algo para tener muy en cuenta

Dentro del universo empresarial términos o conceptos como el social media se han convertido en imperativos y parte fundamental de las estrategias de marketing de las organizaciones; situación que, si bien resulta efectiva para muchas empresas, de acuerdo con una teoría esbozada por Molly Flatt, escritora y periodista inglesa, en un artículo para la revista Marketing News, denominada: El aseguramiento silencioso, puede tornarse contradictorio para las mismas vivir mostrándose y haciendo pública toda su actividad al consumidor a través de las redes sociales.

 
Lo que el aseguramiento silencioso propone entonces a las empresas es seguir el ejemplo de Apple, cuya actividad en redes sociales es nula (de hecho ninguno de sus miembros importantes usas sus cuentas en redes sociales para lanzar anuncios sobre sus próximas innovaciones), y aún así se mantiene entre las mejores empresas tecnológicas del mundo, producto de esa expectativa que sabe generar en el usuario, siendo siempre todo aquello que se habla de la marca, anterior al lanzamiento de cualquier producto, nada más que rumores que nutren la ansiedad del cliente.

Flatt propone algunas recomendaciones a los administradores del social media de algunas compañías, que consideramos no está de más el mencionarlas:

  • En lugar de hablar tanto en las redes sociales y mostrar fotografías que no generan nada en el usuario; compartir contenido que genere valor y que permita a las marcas mejorar la percepción que tiene el cliente.
  • Ofrecer herramientas a los usuarios por medio de la web puede ser un buen anzuelo –muy útil para el cliente de por sí- para atraer bastantes seguidores.
  • El social media se ha creado para construir relaciones estrechas con el cliente, para ello se requiere de comunicación personalizada; lo contrario apenas haría al cliente emisor de mensajes publicitarios vacíos y generales que espantarían a más de uno.

Es debido a ello amable lector, emprendedor y empresario que consideramos el uso del silencio o la prudencia como elementos estratégicos, más en una sociedad como la nuestra donde la información se ha revaluado significativamente; algo para tener en cuenta a la hora de diseñar la estrategia de marketing y social media de la empresa.

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