Saltar al contenido

El Showrooming, una tendencia que nace producto del e-commerce

el 9 abril 2014

Qué es el Showrooming

De un rápido análisis a los cambios que, en materia tecnológica, se vislumbran sobre el mundo; se puede concluir que las fuertes tendencias suelen traer consigo muchas más tendencias. Tal es la de comprar y vender por internet, que nace como fenómeno producto de esta nueva era; y que ha generado un hábito que se hace muy general rápidamente; refiriéndome claramente a aquel que hoy es parte del título en el presente artículo: El showrooming.

El showrooming consiste en visitar una tienda física, para conocer, palpar, comparar el precio, y demás; sobre un producto en cuestión; y luego comprarlo por internet o viceversa. Se da actualmente mucho en China, Japón, India y Estados Unidos; a causa del alto número de usuarios de smartphones; empero, en Europa también aumenta día a día la cifra de personas que hacen uso de esta práctica.

Esta modalidad de compra exige bastante del propietario de una tienda online u offline, debido a que le representa una muy fuerte competencia, hablando claramente de las tiendas medianas y pequeñas pues a Amazon le favorece al punto que lo promueve desde un aplicativo que permite comparar sus precios con los del mercado u otras tiendas en línea.

Para que una tienda offline u online mediana o pequeña no se llegue a ver afectada por el showrooming, existen algunas recomendaciones que hoy creemos conveniente compartir con usted amable lector:

  • Mejorar la experiencia de compra del usuario: Algo que muy difícilmente podrá ofrecer una tienda online, es una buena experiencia de compra, una en la que una persona le hace sentir como rey y atiende todas sus inquietudes al instante.
  • Conozca los precios que se manejan en el mercado: Ello le permitirá adelantarse a sus competidores y ofrecer mejores promociones.
  • Tenga presente que a las tiendas online las hace fuertes competidores la gran variedad de productos que ofrecen.
  • Haga uso usted también del escenario digital y busque integrarlo con su tienda para que el showrooming le favorezca.

Interesante tendencia, ¿verdad?… A continuación puedes conocer un poco más sobre ella:

Qué es Showrooming

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *