Muchas son las personas que comienzan un proyecto online como es el comenzar una página web o un blog. Pero la tasa de abandono es muy alta, entre un 70-80% de los blog que comienzan no tienen una duración mayor a un año. ¿Cuáles pueden ser los motivos?¿Puede ayudarte el SEO a que esto no pase?
Cuando empezamos un proyecto online como puede ser un Blog, todos les ponemos mucha pasión en los comienzos. Las primeras semanas y meses siempre tenemos mucho que contar y la web esta en continuo cambio y progresión. Pero nuestra energías de blogger empiezan a acabarse, y con mucha seguridad ese proyecto que empezabas con ilusión acaba olvidado.
Son muchos los motivos por los que tu proyecto online puede acabar, pero os lo voy a resumir en dos:
- Un desgaste en la creación del contenido y dejar de aportar al lector.
- No alcanzar los objetivos esperados (números de visitas, ingresos, etc).
En este artículo quería hablaros del segundo de los problema: el no alcanzar nuestros objetivos esperados.
La mayoría de las veces en las que no alcanzamos los objetivos esperados suele ser por un fácil motivo: Hemos puesto unos objetivos inalcanzables o muy difíciles de llegar.
Otras veces, nuestros objetivos no se alcanzan porque no le estamos dedicando el tiempo que le corresponde al SEO o Posicionamiento web.
Para qué nos sirve escribir artículos como si fuéramos Calderón de la Barca, si luego nadie los lee. Seguramente muchos de nosotros hemos tenido esa sensación en algún momemto. «Nos estará leyendo alguién» o «Ayudará a alguien lo que escribimos».
Con Google Analytics o desde web master tools, tenemos fácil saber nuestro número de visitantes y otros datos que nos dirán si estamos alcanzando el objetivo que nos propusimos. ¿Pero que ocurre si no alcanzamos dichos objetivos? ¿Me tengo que poner a estudiar SEO como un «loco»?
Desde Seo Malaga te recomendamos que tengas los conocimientos básicos de SEO. Qué sepas cuales son algunas de los parámetros por los que Google posiciona en su buscador a una web por encima de otra. Pero que no te obsesiones con el SEO, tienes que dedicar el tiempo de tu blog para llenarlo de contenido y de información para tus lectores. Las reglas del SEO básico son fáciles de cumplir (comportarte con naturalidad ante los ojos de Google)… Pero hay veces que nos gustaría correr un poquito más en coger posiciones en el buscador. Esto nos puede acarrear problemas: Google cambia su algoritmo constantemente, «si por ejemplo, leístes hace unos meses que debes de añadir tu web a diferentes Directorios, ahora hacerlo es un error y puede llevarte a una penalización».
Es por ello, que si tienes problemas para alcanzar tus objetivos o ves que algo no puede ir bien en tu web…Deja que algún profesional del Posicionamiento Web te eche una mano en tu proyecto. El Seo es fundamental para tu blog, pero más importante es lo que cuentas a tus lectores.
Colaboración de http://www.seo-malaga.es