Sucede que navega usted por la web en la procura de hallar información sobre una maestría o especialización online, que permita profundizar en su conocimiento sobre aquella área o materia en que se profesionalizó. Luego de buscar en decenas de páginas informativas, universidades y realizar algunas consultas con los asesores virtuales de éstas no encontró lo que buscaba y se fue un tanto decepcionado, resignándose a tener que realizar la pesquisa de forma presencial. Unas horas después a su correo electrónico llegan algunos e-mails de universidades que le ofrecen algo muy cercano a lo que estuvo buscando. Esto sucede a diario a miles de personas en el mundo, independientemente de lo que busquen en la web, y se llama comúnmente Retargeting.
El uso de los historiales de búsqueda de los usuarios o cibernautas, para ofrecer a ellos, de acuerdo con las conclusiones extraídas, lo más aproximado al objetivo de su escrutinio, o si es posible eso mismo, es de lo que se encarga éste instrumento del que en la actualidad se valen los marketeros para aumentar considerablemente la efectividad de sus estrategias de marketing.
La inversión en Retargeting se incrementa con el paso de los días y es esto debido a que, además de ser una herramienta cuyo uso es relativamente económico –relativamente en términos monetarios, dado que su exigencia es en mayor medida temporal y de recurso humano-, es de las que mejores resultados muestran, pues más de la mitad de los correos enviados con información específica son abiertos y de esos también casi el 50% culminan con una adquisición.
Así que, consciente de estas circunstancias amable lector, es recomendable tenga presente éste instrumento al que hoy hemos dedicado unas palabras, a la hora de diseñar su estrategia de marketing, pues, probablemente representará una enorme ventaja para usted y su marca.