Confucio, el filósofo más famoso de China, dijo: “Escoge un trabajo que amas y nunca tendrás que trabajar en tu vida.”
Encontrar el balance entre lo que te apasiona, lo que eres bueno y lo que te paga bien es lo que todos buscamos, pero no todos encuentran.
Este punto medio – el jackpot – es lo que llamo: tu propósito.
Tu propósito es eso que SOLO TÚ puedes brindar al mundo y de la manera única que solo TU puedes hacerlo.
La realidad es que si pudieras ver tu máximo potenciar, llorarías de la tristeza al ver lo corto que te quedas.
De igual manera, la clave para crear una marca personal poderosa y autentica es ejerciendo tu propósito. Al crear una marca alrededor de eso que SOLO TÚ puedes ofrecer mejor que nadie, estarás atrayendo a personas que se contagien por tu pasión.
Para algunos este propósito está muy claro desde pequeños y a otros les toma más tiempo encontrarlo. La clave es que mientras más rápido lo encuentres, más rápido podrás alinearte a eso.
¿Cómo saber si estas alineado con tu propósito?
Sabes porque el trabajo no se siente trabajo y aunque trabajas largas horas o aun no estas generando el dinero que quieres, te sientes contento de hacer lo que tengas que hacer y sientes una paz interior porque estas brindado valor a los demás.
Si de otra manera, el sólo hecho de pensar en el trabajo de poner triste, no tienes motivación y te conformas con sólo dar lo suficiente para cumplir con las tareas, es una señal que debes buscar hacer un cambio.
¿Cómo encuentras tu propósito?
Hay dos maneras: siendo proactivo y dejando que la vida se encargue en hacértelo saber.
La mejor manera, claro, es siendo proactivo para que no tengas que perder preciado tiempo involucrado en aquello que no contribuye a tu propósito.
¿Cómo eres proactivo?
Teniendo curiosidad sobre tu existencia y el papel que desempeñas en la vida de los demás. Haciendo preguntas, conociéndote a ti mismo, aprendiendo de personas sabias y aprendiendo de las oportunidades (buenas y malas) que la vida te ponga en tu camino.
Cuando tienes el DESEO de trabajar en tu propósito, comienzas el proceso de transformación y a aceptar el proceso – aunque sea cuesta arriba. Esta búsqueda, de por sí, te traerá satisfacción y felicidad.
No hay tiempo que perder y desde hoy persigue esta verdad como si tu vida dependiera de ello. Tu felicidad depende de ello.
El sólo hecho de BUSCAR tu propósito, estarás en el camino correcto. Mantente abierto a estas oportunidades, toma acción y confía en el proceso.
Recuerda que tu alma sabe cuál es tu propósito y la vida se encargará de ponerte situaciones y personas en la vida que te ayudará a descubrirlo.
Ahora te pregunto a ti: ¿Sientes que estás alineado con tu proposito? ¿Cómo lo descubriste? ¿Tienes un obstaculo que no te permite ejercerlo o no sabes por donde empezar para descubrirlo? Comparte tus comentarios aquí abajo.
¿Te gustó este articulo? Suscríbete AQUÍ para recibir más consejos para venderte mejor y así comunicar lo genial que eres.