EL autoconocimiento de cualquier ayuda no es nada nuevo, ni tampoco los consejos que se imparten a través de las distintos tipos de autoayuda como el placer, la virtud, la riqueza, la religión etc.
Por ejemplo en el año 1513 la obra del conocido pensador Maquiavelo ‘Cómo triunfar en el poder y mantenerlo’, ya erán signos evidentes de querer reflejar el poder de la autoayuda, por lo tanto en aquel tiempo ya se tenía un gran respeto y consideracion por la autoayuda, ya que ésta permitía mejorar sustancialmente.
La Autoayuda se define como el proceso de mejorar a modo personal una serie de valores, mediante el cual la humanidad intenta reconocer sus diversos potenciales, a fin de emplearlos para satisfacer sus necesidades y alcanzar una forma de vivir satisfactoria y significativa en este dificil mundo.
Resulta realmente complejo comprender cómo funciona tu mente y las miles de neuronas que continuamente están accionadas para gestionar tu pensamiento y como no las emociones, todo ello desemboca en el crecimiento de la autoestima, a conseguir paz interior y bienestar físico y emocional. Todo ello te ayudará a crear y cuidar unas relaciones personales mucho más sanas y satisfactorias.
Es evidente que el largo recorrido de nuestra civilización caracterizada con siglos de gran modernidad, está falta de proyectos comunes para la humanidad, así como descompuesta.
En nuestra sociedad, que tiende a individualizarse, y huir de las soluciones comúnes, es una evidencia el auge de las técnicas de AUTOAYUDA, proporcionando una fórmula novedosa al lector que busca este tipo de ayuda.
Pues bien la actual crisis que azota en en Mundo, es directamente proporcional al gran éxito alcanzado por muchos libros de AUTOAYUDA, y tiene especial relevancia, porque deseamos respuestas rápidas para encontrar nuestras claves para la ansiosa felicidad, y es que la crisis, nos invita a leer, reflexionar acerca de nuestra genesis y sentar nuestras bases emocionales.
¿Estás Preparado Para Mejorar Tus Valores?.