Convencer a alguien, quien quiera que sea, de que aquello que nuestra marca o empresa le ofrece en realidad le generará valor alguno no es una tarea que se presuma sencilla. A partir de ésta facultad se mide la capacidad del vendedor, existiendo quienes consideran tal virtud toda una ciencia y algo que es posible aprender. Ejemplo de ello son los creativos de la empresa de Tecnología Everreach, quienes por medio de una infografía ilustran sobre seis puntos a considerar para hacerse un experto en persuasión. Preste usted mucha atención amable lector a los siguientes consejos:
- Busque Reciprocidad: Si el cliente ofrece a usted atención, entréguele un buen mensaje. Si ofrece su dinero, bríndele el mejor de los productos. Si le mira mírele, si le habla escúchele.
- Básese en la escasez: Lo escaso será siempre algo atractivo para el cliente por su carácter de exclusivo. Úselo y comente al cliente que ofrece su producto o servicio que muy pocas marcas ofrecen.
- Conozca su producto: Si usted no conoce lo que ofrece tanto como la palma de su mano, tenga por seguro que dudará al momento de procurar venderlo; y recuerde que quien duda pierde.
- Sea atractivo: El cliente en muchas ocasiones dice “sí”, por el simple hecho de que le cuesta negarse ante una persona que le parece atractiva; esa vergüenza debe ser para usted amigo vendedor, una herramienta útil.
- La gente va para donde va Vicente: Si usted logra convencer a determinado número de personas, muy probablemente las que le rodean, por curiosidad, moda o un dese inconsciente, terminarán por adquirir su producto o servicio.
En este video verás una explicación más didáctica de cada uno de los elementos mencionados: