X

El Poder de la Fe en los Negocios

Mucho se habla acerca de este término en devocionales, estudios bíblicos, etc. pero ha llegado la hora de poder ver cuán importantes es ver este término desde el espejo de los negocios.

Con una alta probabilidad los que somos cristianos podemos definir fácilmente lo que es la Fe, ya que esta figura en la Biblia:

«La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (Hebreros 11:1)

Pero quizá aquellos que no han tenido contacto con la Biblia no podrían definirla, pese a lo mejor a hacer uso de ella de manera cotidiana. Ahora, el hecho de conocer el significado del concepto no nos asegura que sepamos aplicarlo, ni mucho menos aplicarlo en los momentos adecuados.

Resulta que para el mundo de los negocios es FUNDAMENTAL lo que llamamos Fe. En un artículo anterior hablábamos de lo que es la Visión, pero si no tenemos Fe en que ésta se cumplirá no tiene sentido seguir caminando hacia ella.

La Fe se constituye como el medio esencial de conexión entre lo racional y lo divino. La Fe nos permite sobrevolar los problemas. Si no existe convicción en lo que estás haciendo, ya sea tu trabajo, tu negocio, etc. quiere decir que algo está funcionando mal.

En el mundo del emprendimiento hay muchas caídas, unas leves otras desde gran altura. Déjame decirte que para ambas necesitas lo que se denomina Fe, puesto que si estando en un hoyo te ciegas a sólo mirar al frente (significa mirar el ahora, la realidad y nada más), no verás más que una pared de aquel agujero. Pero si logras a través de la Fe ver una situación mejor, un nivel superior al cual estás viviendo hoy, tu mirada estará enfocada en lo alto, en la salida del problema.

¿CÓMO DESARROLLAMOS LA FE?

La Fe debe practicarse. La fe es un estado mental, es una forma diferente de darle la cara al destino. Muchas personas acuden a Dios diciéndole: «Dios por favor aumenta mi fe» pero déjame decirte, Dios no aumentará tu fe como queriendo aumentar numéricamente un factor o simplemente dándote una «medida mayor» de fe. Dios pondrá a tu alrededor muchas situaciones que te permitan poner en práctica la fe, esa es la forma. Yo estoy 100% seguro que hoy mismo estás rodeado de situaciones en tus negocios que requieren de fe: un cliente te tiene esperando por una respuesta, estás esperando cambios en tu trabajo, estas probando nuevos productos, estás endeudado y no sabes cómo salir de un agujero, estás invirtiendo en instrumentos que no conocías, etc. muchas formas en que la vida te está queriendo demostrar que hay un curso gratuito para desarrollar una poderosa e imbatible fe. No te desesperes, la toma de decisiones precisa de un estado de calma.

Lo primero que debes hacer es sensibilizarte ante los problemas que tengas en tu negocio, y comenzar a visualizar para cada uno de ellos un futuro mejor, una mejor cara. La Fe va por niveles, en primera instancia practica con problemas cotidianos, con aquellos que quizá pensarías que no necesitan de la fe. Déjame decirte que por creer no cobran, ni nunca lo harán, pero sí si dejas de creer en ti mismo, en tu negocio, eso puede salirte muy caro. Luego tu mismo te darás cuenta que necesitas problemas mayores para poder aplicar tu fe que ha crecido. No te darás cuenta cuando ya seas imbatible en la resolución de conflictos.

Un gran ejemplo para mí acerca de Fe ante la adversidad es la historia bíblica de Los 12 Espías, vamos a revisar un resumen a continuación:

«Moisés por mandato de Dios envío a 12 líderes a inspeccionar un pueblo que debían conquistar, pero que aun no conocían. Les había prometido Dios que esa tierra era para ellos. Fueron en dos oportunidades a visitar aquella tierra, tomaron especial atención a su ejercito, sus muros, la fertilidad de sus tierras, sus frutos, etc. Se quedaron 40 días observando cada característica de esta tierra. Cuando volvieron a darle el reporte a Moisés, diez de los hombres, con una enorme falta de Visión, vieron gigantes, grandes muros fortificados, e incluso se describieron a ellos mismos como «langostas» ante la fortaleza de sus habitantes y sus edificaciones. No visualizaron oportunidad alguna de desarrollo para el pueblo. Pero dos de los líderes espías, cargados de Visión, llegaron a Moisés diciendo que podían ir a tomar la tierra, que había de todo lo que necesitaban para quedarse con esa tierra. En castigo, el pueblo que no creyó divagó 40 años en el desierto, un año por cada día de exploración de la tierra prometida, mientras que los dos espías que visionaron la conquista pudieron entrar a aquel lugar donde fluía la leche y la miel»

(Números 13 y 14)

Este es un ejemplo del Poder de La Fe, de la Convicción. Antes que detenerse a ver el presente, los dos espías visionarios pudieron manifestar su disgusto con el presente y vieron por sobre la realidad del momento.

Mira lo que dice por ejemplo Napoleón Hill respecto a la Fe:

«Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental llamado FE» 

Si no crees en ti mismo primero y si no estás convencido de que lo que haces algún día surtirá resultados, de que tu negocio es bueno, de que tus aportes como empleado son buenos para la compañía, de que tu idea o proyecto puede ser fructífero, déjame decirte que estás perdiendo el tiempo, estás viviendo el día a día con duda, y la duda es el peor enemigo del hombre y la mujer de Fe. Dale un vuelco a tu forma de pensar, comienza a VIVIR LA FE, es un estilo de vida al que debes acceder con Decisión. Lo único que te puedo asegurar es que en el momento que desarrollar la fe nunca más vuelves a ver las cosas de la misma manera.

Espero este artículo haya fortalecido tus pensamientos acerca de la Fe. Si te gustó no olvides comentar, visitarnos en Gozo y Negocios, Facebook y Twitter. Dios les bendiga!

Artículos Relacionados