Las TIC tienen cada vez un papel más importante en nuestras vidas. Hace ya tiempo que tienen un papel importante en nuestra vida cotidiana. El papel de las TIC en la educación es un caso de los más relevantes. Y es que la han transformado por completo. Ya no hablo solo de los tablets y las nuevas herramientas tecnológicas que se usan (o se intentan implantar) en las escuelas.
No hace falta ir tan lejos para darnos cuenta de la importancia de las nuevas tecnologías en la educación. Sin ir más lejos tenemos el caso de los cursos online. Sin los ordenadores y sin Internet no podríamos acceder a este tipo de educación. Y sería una pena, porque la formación online nos ofrece muchas ventajas: poder estudiar desde casa, hacer cursos que se realizan en otros lugares o incluso en otros países, ahorrar tiempo en desplazamientos, ahorrar en libros y poder gestionarse las horas como uno desee son algunas de estas ventajas .
Es el caso de muchos profesionales que compaginan sus estudios con su trabajo debido a los cursos online. Estas personas pueden seguir trabajando a la vez que crecen profesionalmente aumentando su educación.
Pero no sólo podemos formarnos profesionalmente con los cursos online.
Hay muchisimos cursos online sobre temas tan diversos que os resultaría imposible de imaginar. Hay cursos online sobre bricolaje, cocina, música, incluso punto de cruz! Así pues, las TIC nos han aportado poder distraernos con cursos sobre nuestros hobbys sin tener que perder mucho tiempo y a un coste generalmente menor.