De acuerdo con una infografía creada por The Connectivist, internet lleva cinco años viendo la forma en que el número de sus usuarios aumenta significativamente, al tiempo que; proporcionalmente a ese aumento, decrecen el número de webs del que proviene gran parte del tráfico.
Según la ilustrativa imagen, en el año 2007 eran miles los sitios en los que se generaba el 50% del tráfico en la web, en el 2009 el mismo porcentaje del total del tráfico era producido por apenas 150 páginas, y hoy son tan sólo 35 las páginas generadoras de la mitad del movimiento en la web. Entre esas se cuentan: Amazon, Google, Facebook, Microsoft, Yahoo, entre otros.
Esta tendencia no es muy positiva debido a que se monopoliza el negocio de la publicidad en la web y terminan reduciéndose las oportunidades de lucro para muchos de los emprendedores digitales.
La solución a esto está claramente en la generación de contenido de calidad, que produzca valor agregado en el cliente; pues la gran cantidad de basura digital es uno de los motivos que más inciden en el hecho de que los clientes terminen dirigiéndose a sitios web específicos por el simple hecho de que generan en ellos total confianza.
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