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El Negocio del Emprendedor

Desafortunadamente, nos gustaría ofrecer una visión real distinta a la que tenemos actualmente pero son muy frecuentes las caídas en picado de los negocios y sufrimos constantemente el derrumbe de miles de empresas cuyos emprendedores habían depositado todos sus esfuerzos e ingresos en mantenerla a salvo pero a veces resulta imposible o reaccionamos tarde. Es una realidad que debemos asumir y nos debe de servir como modelo de aquello que no debemos hacer ni repetir. La parte positiva es que te encuentras ahora mismo leyendo estas líneas que te motivarán y dotarán de la voluntad necesaria para sacar adelante tu proyecto o negocio.

Si aún no has comenzado a darle forma a tu proyecto debes asegurarte que aquello que vayas a realizar te llene completamente y que tienes que estar convencido de que puedes llegar la cima si te lo propones, de nada sirve ser pesimista ya que esto te cerraría muchas puertas por miedo al desastre. Asegúrate de realizar los estudios previos pertinentes para averiguar la demanda actual sobre aquello que vas a comerciar y su competencia.

Debes mostrarte optimista, abierto a nuevas posibilidades y sobre todo en continua formación, esto no significa que debas abarcar todos los aspectos de tu negocio, tendrás que confiar en que la ejecución de las tareas que no dominas serán para tu socio o personal contratado para que juntos empecéis y cubráis inicialmente todo aquello que se precise.

No dejes cabos sin atar, a la más mínima duda para, replantéate el problema y búscale una solución, de nada sirve entrar en el mercado con prisas si después no tenemos un plan que garantice el buen funcionamiento del negocio. Recuerda el refrán de “Vísteme despacio que tengo prisa”.

Si no cuentas con fondos necesarios como para contar con un equipo especializado que te aporte ideas y trabaje por el negocio, no te preocupes, los primeros pasos los puedes iniciar tu, como buen emprendedor que eres, siempre con la ayuda de al menos un socio más que se centre en aquello que tu descontrolas más. Las redes sociales y las plataformas sociales enfocadas a empresas y profesionales son una de las herramientas más empleadas para conseguir una presencia inicial y los contactos suficientes como para obtener un mínimo tráfico de usuarios.

Emprender lleva asociado al adjetivo valiente, por lo que no tengas miedo de abrirte a nuevos horizontes, organiza tu tiempo y dedícate de forma exclusiva a él, si eres constante obtendrás resultados y tu esfuerzo se verá recompensado gratamente.

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