En la primera parte de este tema bastante controvertido, finalicé comentando que muchos networkers cuando comenzaban en su negocio multinivel si se lanzaban directamente a implementar una estratagema online tendrían un elevado porcentaje de fracaso.
Ese fracaso se debe en primer lugar, a que el tiempo necesario para desarrollar toda la estrategia online podría estar comprendido entre 6 y 8 meses, y por otro lado, a que ciertas personas pueden suponer que puede ser bastante complejo, excesivamente técnico, como para que ellos alcancen a llevarlo a cabo.
¿Supones que habrá alguien que se motive a desarrollar una actividad en la que tiene que esperar de 6 a 8 meses a fin de conformar su red de afiliados o que alguien se armará de paciencia y tendría la constancia suficiente para desarrollar su estrategia online día a día sin recibir ingresos?
Esto es lo que yo quiero evitarte a través de este artículo, que no cometas esos errores y al finalizar tires todo el esfuerzo y abandones tu negocio.
Tienes que empezar desarrollando tu negocio de marketing multinivel de forma presencial, ya que es mucho más sencillo, más simple y por supuesto más rápido a la hora de que logres ciertos afiliados en las primeras semanas. Y precisamente estos primeros logros serán lo que te van a ayudar a permanecer con fuerza e ilusión en tu negocio de marketing multinivel.
Antes de seguir será importante esclarecer algo sumamente importante: Si tu intención es arrancar tu negocio de marketing multinivel presencial a la antigua, con el que tenías que construir una lista de más de 100 personas, constituida por familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. y a cada quien tenías que compartirles tu opción de negocio, seguro que te quemas.
Entonces, lo evidente puede ser que te encuentres pensando que si no es aconsejable comenzar con una estrategia online y tampoco el MLM presencial, que sería lo que se había hecho siempre, entonces ¿cómo?
Aquí se haya la solución. El presencial es fácil y sencillo también agregarás estrategias de marketing de atracción. Esta se trata de la forma más inteligente de efectuar tu negocio, te ahorrarás bastante tiempo y energía la cual has de utilizar más adelante.
El marketing de atracción presencial te ayuda a reconocer a algún potencial prospecto, ya que no todas las personas califican, te ayuda a filtrar tu lista de contactos a través de una serie de criterios antes de realizar tus llamadas.
El marketing multinivel presencial a la vez ha avanzado y puede ser preciso que descubras de qué manera usarlo para tu propio beneficio.
Todo ello tiene su lógica. El marketing multinivel, al inicio y hoy en día se basa en establecer relaciones, entonces ¿de qué manera ibas a evitar el hacer tu negocio de forma presencial? El concepto del Networking (la redes de personas o negocios) está y estará todo el tiempo presente en tanto existamos las personas.
Trata por tanto conseguir más interacciones, trata de conocer más personas, busca compartir en las redes sociales, etc.
Comienza por el principio, comienza por el presencial utilizando técnicas de marketing de atracción y después toma ventaja de todo el potencial que significa usar Internet para alcanzar a un importante número de personas.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo No Es Lo Mismo El MLM Online Que El Presencial (2ª Parte) y por supuesto a otros artículos de, Redes de Mercadeo .