El mundo bursatil y sus ventajas

Hola a todos,

Creo que todos aquellos que estamos poseidos por ese espiritu de emprendimiento tenemos una maravillosa oportunidad de incursionar en los mercados accionarios, ya sea de Wall Street como en cualquier otro mercado bursatil de Europa, Asia o America del Sur. Los mercados Bursatiles no solo son una oportunidad para invertir como se lo conocen comunmente, son tambien una excelente oportunidad para desarrollar negocios que generen rentabilidad  mensual, anual, semanal y hasta diaria segun uno se lo proponga. Esto yo lo veo como una forma de abrir uno su propia empresa con el capital que uno desee y lo mejor de todo que funciona de forma virtual osea, que no necesitamos espacios fisicos para almacenar, ni tampoco necesitamos suplidores ni pagar nomina de empleados.

Veo solo dos retos en el hecho de incursionar en los mercados bursatiles:

1- Niveles de riesgo: como cualquier cosa que hagamos tiene  niveles de riesgo los cuales son predecibles y medibles ademas uno puede pre-establecer lo que esta dispuesto a arriesgar en una operacion que desea abrir.

2- Necesita capacitarse: Esto lejos de ser una dificultad es una gran ventaja pues obliga a uno a aprender cada dia mas sobre: negocios globales, economia, finanzas, tendencias, estadisticas, tecnologia, etc, etc; y ademas a tomar el pulso global osea,  saber a todo momento que esta pasando en todo el globo terraqueo.

Creo realmente que esta es una excelente actividad para cualquier emprendedor.

PABLO GARRIDO BORG,

Republica Dominicana.

Un comentario

  1. Hola Pablo: muy interesante su articulo. Siempre he tenido curiosidad por este tipo de temas bursatiles. Tan solo una vez lo he hecho, invirtiendo en una casa corredora de bolsa a traves de operaciones bursatiles con rentabilidad anual del 10% que al final resulto beneficioso para mi. Sin embargo, luego lo considere muy riesgoso y decidi retirar los fondos y gracias a Dios lo hice a tiempo, porque la casa corredora de bolsa se fue a pique y muchas personas perdieron su dinero. Como todo negocio tiene su nivel de riesgo asi como ud. lo explica. Todavia me queda la inquietud de Como lo hace a niveles internacionales?
    Saludos,

    Blanqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *