Las estadísticas y la afamada Amazon con sus ventas extraordinarias lo demuestran, el libro electrónico está en auge
Durante 2011, se vendieron en España 280 mil libros electrónicos, de los cuáles, una gran parte fueron el modelo Kindle, de la empresa de origen norteamericano, Amazon.com. Esto nos da a pensar que el libro electrónico está en pleno auge.
Sin embargo, la tendencia a leer desde un dispositivo portátil es algo nuevo y que de a poco está adquiriendo mayores dimensiones. La firma Amazon, sin dudas, tiene mucho que ver en el crecimiento de esta nueva moda.
La apuesta principal de la empresa, Kindle, venció cerca de 4 millones de unidades en todo el mundo sólo durante el mes de diciembre, aumentado, obviamente por las fiestas navideñas. Fue el objeto que más se pidió en esta celebridad y también el que más se regaló.
Sólo en España hay alrededor de 440 mil Kindle y al parecer, esta cifra puede aumentar un 10 por ciento en este año debido a que se puede comprar a tan sólo 99 euros, un precio realmente increíble.
Se puede llegar a la siguiente conclusión: Amazon está más interesado en vender títulos de libros, consolidar este mercado y promocionar escritores que en adquirir ganancias por el libro electrónico en sí.
El problema que los expertos temen es que se perjudique a los más pequeños en favor de los más grandes, como suele suceder en varios ámbitos de la vida. En este caso, las más importantes editoriales y escritores tendrán mayor publicidad, ventas y llegarán al bestsellers con antelación, a diferencia de los pequeños y no tan conocidos, que verán truncas sus ventas.
Publicón-Ulzama, por ejemplo, dice estar a favor de un ecosistema más equitativo entre las editoriales y los autores para que todos puedan tener éxito y continuar trabajando de lo que les apasiona: escribir y lanzar libros.
Para conocer más sobre el auge del libro electrónico entra al blog de Ulzama. Además, tendrás toda la información sobre el formato epub y el mercado de los e-readers.