X

El marketing según los No marketeros

Hablar de nuestra profesión o aquello que conocemos suele ser en la mayoría de los casos muy sencillo, y de hecho es algo que todos hacemos a diario. Nuestras conversaciones se desarrollan usualmente con personas del medio y la terminología que utilizamos –aún siendo sumamente extraña para cualquier otro- es para nosotros parte del cotidiano; sin embargo oír el concepto que tienen otros de lo que hacemos resulta en muchas ocasiones algo incómodo, por lo normalmente incompletas que son sus opiniones.

Profesionales de la salud, ingenieros, abogados, artistas, filósofos, marketeros y demás en algún momento han sido parte de una conversación en que se devalúa la virtud de su pasión, por eso hoy, enfocándonos en los profesionales del marketing y el mundo empresarial, rescatáremos algunas de las concepciones más populares que Hubspot ha encontrado al preguntar a personas de profesiones diferentes al marketing, sobre el marketing.

  • Marketing: Dudoso Origen, dudoso propósito, afirma lo evidente, se hace con todo el crédito y se libra de toda culpa.
  • Venta puerta a puerta: Molestar a las gentes en sus hogares para intentar venderles algo que no desean o no necesitan.
  • Banners: Mierda inútil y molesta. No hacen más que estorbo.
  • E-mail Marketing: Basura que llena de Spam tu buzón.
  • Publicidad: El instrumento del diablo.
  • Blogging: Mierda producida por el cerebro.

Son estas algunas de las muchas percepciones vagas que se tienen del marketing, de seguro quienes trabajan como marketeros no estarán de acuerdo con las mismas pero eso sucede con todas las profesiones existentes.

Muchos quizá terminen confundidos sobre la intención de este artículo, por lo que me permitiré aclarar que no es más que la de entretener un poco a los interesados en el tema, haciendo énfasis en una de las labores más populares hoy día: La del publicista o marketero.

Artículos Relacionados