¿Sabes cuáles son los perfiles con más cantidad de demandas en InfoJobs, para el sector de comunicación digital? Por un lado el SEO y por el otro, el Community Manager. En esta ocasión los expertos de marketing digital de la agencia Casals Online te cuentan cómo despegar tu marca personal, llamar la atención y posicionarte en esta área.
Para comenzar, debes si o si estar presente en LinkedIn, blogs, Twitter y Google Plus. Desde la experiencia en marketing digital, el mejor consejo es que hay que estar activos en las redes sociales, de lo contrario, no hay ni que molestarse en crearse un perfil.
¿Cómo podemos optimizar nuestra presencia en estas páginas? Es una de las preguntas más recurrentes que reciben los profesionales de marketing digital. Como primera medida, escoger una buena foto de perfil y colocar los datos en la biografía. Y, vale la pena repetirlo, ¡permanecer activos! Los mejores momentos para publicar en las redes sociales (según un estudio de los que más saben de marketing digital) son:
- Twitter: Entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche publica al menos 6 y como máximo 10 tweets.
- Google+: Entre las 9 y las 11 de la mañana y entre las 17 y las 20. Haz una publicación en cada franja horaria y saca provecho a esta comunidad, conviértete en un miembro de referencia, aconsejan los especialistas en marketing digital.
- LinkedIn: Entre las 8 y las 10 de la mañana y entre las 16 y las 18 horas. Una o dos veces por día está bien, así conseguirás validaciones de aptitudes, cartas de recomendación y sacarás más provecho al networking.
- Blogs: Lunes y viernes al mediodía. El contenido siempre de calidad y que brinde algo de valor al lector. Recuerda que el marketing digital también tiene mucho que ver con la información que brindas. Tienes que estar atento y responder a los comentarios.
Para más información, comunícate con la agencia de marketing digital Casals Online.