El marketing de atracción se está promocionando como una opción inteligente para aplicar en los negocios multinivel. Las estrategias del marketing multinivel se pueden utilizar tanto de forma online, en internet, como de forma offline.
Sin embargo, te puedes estar preguntando si es efectivo el marketing de atracción de manera que puedas utilizarlo en tu negocio multinivel.
Seguidamente veremos en detalle en qué se basa el marketing de atracción.
¿Es El Marketing De Atracción Algo Nuevo?
Tal y como te he mostrado en otros artículo relacionados, el Marketing de Atracción y Evolución del Marketing Multinivel, podemos definir el marketing de atracción como un nuevo enfoque para los negocios de marketing multinivel, porque te va a permitir posicionarte en el mercado como un experto o un líder. Te va a permitir atraer hacia ti a aquellas que personas que están buscando lo que tú ya has conseguido y que ellos desean obtener dentro del marketing multinivel: experiencia, conocimiento, liderazgo, etc.
En realidad este concepto de marketing de atracción, basado en el marketing relacional, no es nuevo, sino que ha estado presente ante nosotros desde hace ya mucho tiempo. Basado en que a la gente no le gusta que le vendan, el marketing de atracción da un giro radical en las técnicas convencionales de ventas basadas en perseguir a los demás para que compren un producto o se unan a un negocio de marketing multinivel determinado. Por el contrario el marketing de atracción trata en primer lugar de establecer una relación con las personas.
Es vital que te muestres como un líder o personas experta porque así atraerás a otras personas. En ello se basa el marketing de atracción
Mike Dillard, networker muy reconocido en la industria del marketing multinivel, ha expresado en más de una ocasión la falta de formación de las personas cuando se inician en el marketing multinivel. Dicho aspecto negativo, según Mike, les impide hacer desarrollar correctamente su negocio multinivel.
Ante la ausencia de formación, el marketing de atracción te permite aplicar técnicas con las que te atraerás hacia ti a todos aquellos que ya están listos para formar parte de tu equipo de marketing multinivel, porque han comprobado, que tú les ofreces un valor añadido con respecto a otras personas que trabajan en la industria del marketing multinivel.
Cómo Han Sido Los Primeros Pasos Para Muchos En El Marketing Multinivel
¿Qué tiene más sentido, atraer a las personas que están preparadas a unirse a un negocio de marketing multinivel, que están listas para unirse a tu equipo, o por el contrario ir por ahí tratando de convencer a todas las personas con las que te encuentras para que pasen a formar parte de tu negocio multinivel sin que tengas la menor idea de si quieren o no unirse a esta industria del marketing multinivel?
La respuesta es clara. Pero a veces nos empeñamos en hacer las cosas más complicadas de lo que son.
Todo lo que te estoy comentando, es totalmente indiferente de la compañía en la que desarrolles tu negocio multinivel.
Entonces, ¿cuál es el motivo de que la mayoría de los networkers no apliquen estrategias más efectivas como las que se utilizan dentrol del marketing de atracción?
Seguramente se deba a que la industria del multinivel es desconocida para muchos y también a la ausencia de información respecto a cómo implementar estrategias efectivas para aplicar en su negocio multinivel.
Al comienzo en mi negocio multinivel, me dijeron que era imprescindible elaborar una lista con los nombres de todas aquellas personas que conociera. Además, debería ser lo más amplia posible para así tener más garantías de éxito.
Comencé a realizar llamadas a todas ellas y conseguí que algunos vinieran a ver una presentación de mi oportunidad de negocio, para que luego no pasara nada de nada.
Además comencé a perseguir a mi entorno más cercano para que entraran en mi negocio multinivel sin tener en cuenta que no tenían el mínimo interés en unirse a esta industria del marketing multinivel.
También estuve un tiempo entregando CD’s a quienes tenían cierto perfil de emprendedor, así como folletos en todo tipo de tiendas, sin viera un apreciable interés ante mis propuestas de negocio.
Por supuesto, no faltaron invitaciones a presentaciones que se realizaban en hoteles, a las que muy pocas personas asistían. Tenía además que asumir una parte importante de los gastos ocasionados, lo cual desnivelaba por completo la balanza entre ingresos y gastos de mi negocio
Todo aquello que llevaba a cabo estaba dirigido a lo de forma temprana aprendí en el marketing multinivel, referido a que «es un juego en números». Cuanto más me esforzara más probabilidades tendría de tener algún resultado.
Desgraciadamente, a medida que transcurría el tiempo, iba observando cómo los resultados no llegaban y que la emoción, sólo la emoción, no era suficiente como para lograr que mi negocio de multinivel despegara.
¿Y qué resultados proporciona el marketing de atracción?
Seguramente habrás escuchado a muchos networkers que utilizan el marketing de atracción los buenos resultados que están obteniendo. Cosas como “en tan solo 4 días he conseguido más de 50 prospectos”, seguramente habrás escuchado más de una vez.
Si, han obtenido esos logros sin necesidad de aplicar técnicas de prospección en lugares concurridos, sin molestar a amigos y familiares, o sin necesidad de hacer un número de llamadas importante con la finalidad de invitarlos a una presentación de negocio.
Las técnicas utilizadas en el marketing de atracción, muy relacionadas con la generación de tráfico hacia tu web, son vitales para que consigas de manera automática un flujo continuo de prospectos entrando a tu embudo de marketing. Y así conseguirás, unos resultados que hasta ahora has estado anhelando y de los que eres plenamente merecedor.
Una última cuestión, ¿a qué es debido que el marketing de atracción proporcione mejores resultados? Simplemente porque es «Un Sistema Altamente Duplicable».
Cuando posees tu propio sistema, lo activas y lo fomentas en tu equipo, vas a conseguir el efecto denominado «duplicación», que te permitirá que puedas obtener unos ingresos tan importantes como para llegues a ser libre financieramente.
Ahora bien, debes saber que esos resultados no salen de la noche a la mañana, que hay un trabajo por detrás que les ha llevado su tiempo.
A la mayoría de nosotros nos ha seducido de este negocio la promesa de enriquecernos rápidamente con muy poco esfuerzo. Y yo creo que uno de los mayores pecados cometidos en esta industria del marketing multinivel es la falta de expectativas realistas acerca de lo que se necesita para tener éxito en este negocio.
Por ello en ocasiones has oído comentarios negativos acerca del marketing multinivel. No debemos permitir que se hagan afirmaciones de este tipo en esta industria
¿Es posible Entonces Utilizar El Marketing de Atracción?
Claro que SÍ. Pero no te confunfas, debes entender que necesitarás esforzarte para alcanzarlo, pero si lo haces, seguramente verás recompensado todo el trabajo que hayas realizado.
Entonces, de primera mano experimentarás todo aquello que el marketing de atracción tiene reservado para ti. Y como no podía ser de otra forma, te habrás convertido en un líder del marketing multinivel.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de Marketing Multinivel a todas aquellos que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder a otros artículos como Marketing de Atracción Aplicado Al Marketing Multinivel y por supuesto a su blog dedicado al Marketing Multinivel, Domingo Pérez en Marketing Multinivel.