Siendo el marketing parte de nuestro cotidiano, solemos analizarle desde todas las perspectivas posibles, propugnando por encontrar a la hora de emitir un juicio sobre el mismo, la voz más sensata, las palabras más objetivas, y traer al lector información real, actual y constructiva. Debido a ello nacen artículos como el que tuvo lugar entre nuestros titulares, hace unos días “Marketing como sinónimo de mentira”, en el que se habla del tema de una forma sincera y por ello distinta.
El día de hoy, hablaremos de un representante de ese lado artístico, hermoso, sensible, creativo, motivos de nuestra pasión por el tema. Morihiro Harano es el protagonista del presente artículo, un genio creativo japonés quien en 2011 cautivó al mundo con uno de los spots más llamativos e innovadores del año, llamado “Xylophone” merecedor de dos leones de oro y uno de plata en Cannes.
El líder de la empresa Mori + Drill, que elaboró el mencionado spot para la empresa de telecomunicaciones NTT DoCoMo, presenta al mundo su última creación; hablamos, de otra excelente pieza, hecha esta vez para Sony, armoniza los sonidos de la naturaleza y hace con ellos una hermosa melodía. Al final en el fondo se visualiza uno de sus smartphones sumergido en el agua.
El spot termina con el slogan “we listen to nature” (escuchamos a la naturaleza) y les invitamos a verlos, junto con la primera de sus mágicas creaciones, en procura del deleite del lector, no sin antes invitarle a participarnos su opinión en referencia al tema tratado y del marketing como escenario idóneo para el buen desarrollo de uno de los actos más sublimes del hombre, el manifestar artístico: