Saltar al contenido

El futuro de la Televisión

el 23 enero 2014

La televisión es un canal a través del cual se lleva la imagen a diario de cientos de productos –evidentemente con la intención de venderlos-, hacia numerosas audiencias que se reúnen frente a la pantalla con la intención de gozar en la contemplación de determinados programas que van desde series, partidos de fútbol, películas; hasta predicas religiosas, instrucciones de cocina y glamour, entre otras; dependiendo claramente del gusto del espectador.

Debido a ello resulta sumamente importante para las empresas y su aliado el marketing, todo lo que concierne a este muy efectivo canal de venta; por lo que hoy traemos a usted señor lector un pronóstico en referencia a uno de los miembros más amados por hogares y empresas.

De acuerdo con la Feria Internacional CES que tiene lugar en las Vegas, evento en el que se reúnen los más capacitados del mundo para hablar sobre el tema en mención y en el que se muestra al público las más recientes actualizaciones existentes en materia televisiva; la televisión seguirá el proceso que la ha mantenido en pie, desde la llegada de los ordenadores y posteriores dispositivos móviles; consistente en reinventarse a diario y hallar en eso que para muchos ha representado amenaza, nada más que oportunidades.

Futuro de la televisión

La llegada al mercado internacional de televisores con resolución cuatro veces mayor a la de los actuales, el fuerte vínculo de las producciones televisivas con redes sociales como Twitter, Facebook y webs, la invención de aplicativos que posibilitan el mirar televisión por medio de tablets, teléfonos y demás aparatos inteligentes, junto con otras estrategias hacen parte de su plan de crecimiento trazado para un plazo de cinco años.

Es esto bastante interesante debido a que resulta siendo un ejemplo de la actitud que se debe tomar ante el nacimiento de fuertes competidores y que ha afectado gravemente a otras empresas como las de prensa escrita.

La televisión seguirá entonces re-inventándose y fortalecerá vínculos con redes sociales para mantener a sus espectadores fieles, aumentando en ellos el nivel de engagement y siendo participe siempre de las actualizaciones tecnológicas como ya ha sido mencionado, por medio de televisores de nueva generación: Inteligentes, 3D, con resolución cuatro veces mayor y demás; manteniendo la importancia que ha tenido desde unos años después de su nacimiento tanto para las empresas como para el marketing.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

malo

Responder

deseo hacer una pregunta osea segun su comentarios sera deficil reemplazar las pantallas de tv osea q la tv seguira por mucho tiempo en la ret o sera reemplasada por las tables o celulares

Responder