Esperando un milagro…
Estamos viviendo tiempos difíciles, en lo económico, social, ambiental y en lo moral, la palabra crisis ya nos suena como algo cotidiano y a muchos nos gustaría un milagro en nuestra vida, que todo se resolviera, vivir en prosperidad y ser muy felices. Hoy escuchaba en CNN que en España hay un 20% de la población sin empleo, la taza mas alta desde hace décadas; en ocasiones nos olvidamos de que hay un mundo sufriendo y luchando y creemos que la crisis nos sucede solo a nosotros en México, cuando hay millones de personas esforzándose por sobresalir y muchas otras por sobrevivir, gente que muere por hambre, sed o violencia y enfermedades.
Yo se, que la Gratitud es un valor muy importante para ser feliz, estando en las circunstancias que sean, he aprendido a vivir en la abundancia y también en la escases, en todo he sido enseñada y cada circunstancia que he vivido cada crisis, representa una experiencia enriquecedora, un paso mas que me llevara a alcanzar mis metas y el éxito, Dios me ha dado sueños, propósitos y metas, así que me esfuerzo y pongo todo de mi parte haciendo lo natural, sin afanarme, Jesús nos enseña a no estar afanados ni preocupados por nada, el afán es tratar de hacer mas de lo que me corresponde, y el preocuparme es falta de fe, Jesús nos dice que necesitamos poner nuestras peticiones y necesidades en oración, a confiar y a no temer, a descansar en que El hará lo sobre natural, la verdad es que cuando integre esto en mi vida, entre en una nueva etapa de descanso y paz para mi alma
¿Qué es para ti el éxito? Para mi es un camino, hacer lo que realmente me gusta, aquello para lo cual he sido diseñada y capacitada, por Dios, ejercer mis dones y talentos, ser una persona integra, esto es ser fiel a mi misma, a mis convicciones, congruente con lo que pienso, digo y hago, no fragmentarme por tratar de complacer a los demás, ni estar buscando su aprobación, porque yo se que es mejor y es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
¿Tienes un destino para tu vida y propósitos claros para tu existencia? ¡No renuncies a ellos! mi filosofía personal es mantener mi espíritu, alma y cuerpo en balance, equilibrio, armonía, y sincronía perfecta con Dios, ser bendición para los que me rodean, amar, perdonar, ayudar, servir, y no permitir que nadie, ni nada me robe la paz. Eso es mi plenitud y soy feliz a no importando de las circunstancias que me acontezcan.
Entre mas grande es nuestro sueño, mas grande será la prueba para alcanzarlo, no te rindas, he aprendido a someter mi voluntad a Dios, por que su voluntad es perfecta y agradable. No hay victoria sin lucha, no hay corona sin sacrificios, como los atletas que entrenan cada día y se esfuerzan entrando en disciplina total, son constantes, persistentes y se abstiene de muchas cosas, así también nosotros necesitamos ser para alcanzar nuestras metas. La victoria tiene un precio, el éxito tiene un precio ¿estas dispuesto a pagarlo? dejemos de poner excusas, de justificarnos y culpar a alguien de nuestros fracasos, de nada nos sirve auto compadecernos y quedarnos en nuestra zona de comodidad, porque lo que yo puedo hacer por mi, solo yo lo puedo hacer por mi, constantemente tomamos decisiones, sembramos y eso es lo que recogemos, mis decisiones de hoy harán que me acerque o me aleje de mis metas, no busques atajos, toma el camino correcto y recto aunque sea mas largo.
¿Que es lo que te desanima, mata tus sueños y quebranta tu fe? No permitas que lo que opinen los demás, las circunstancias, experiencias pasadas, fracasos, tus sentimientos o emociones, te alejen de lo que más quieres, de lo que realmente es lo más valioso para ti. La fe es la convicción de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Dios nos ama, aborrece el pecado pero ama al pecador, Dios es un Padre amoroso que nos da promesas hermosas, Dios es fiel, El es verdad, El no cambia, Dios desea bendecirnos ¿Cuál es el precio? Necesitamos ponerlo a El en primer lugar en todo, amarlo, conocerlo y obedecerlo, no podemos amar ni obedecer a quien no conocemos, necesitamos ser guiados por El, esto es sabiduría de lo alto, no te guíes por tus sentimientos, por lo que ves, por la economía, por lo que otros dicen, si crees en Dios también cree a sus palabras, es hora de dejar la mediocridad …de madurar, de ser responsables de nuestra vida y comprometernos con Dios y con nuestro éxito, de dejar el yo creo por el yo se. Solo así tu visión y tu fe en Dios te harán salir de tu entorno “cómodo y seguro” que no te permite alcanzar tus sueños, es hora de poner tu fe en acción, aunque sepas que las circunstancias son contrarias, aunque parezca una locura, aunque los demás digan que no funcionara y no están de acuerdo…por que si el Señor esta contigo, nada ni nadie podrán contra ti. Tal vez haya situaciones que te han decepcionado, deudas enfermedad, temor, malas relaciones, malas decisiones, tal te avergüenzas de ti mismo en el pasado, pero Dios nos ama y nos da siempre una nueva oportunidad, me encanta la historia del hijo prodigo Lucas.15:11-32 Dios ha prometido a sus hijos que su gracia y su protección nos llenaran siempre.
¿Quieres un milagro en tu vida? Tenemos que detenernos y enfrentar nuestros temores y dudas con fe, por que cuando lo hagamos se iniciara el milagro, por que el Milagro no esta en el saber o en el creer, sino en el hacer. Así que no te detengas, no permitas que nadie te robe la bendición que te corresponde y tus sueños. Te animo a orar, a leer la biblia, a conocer realmente a Dios, amarlo con toda tu mente, con todas tus fuerzas, con todo tu ser. Y prepárate para ser un líder, por que un líder es aquel que va y hace, lo que los demás no se atreven a hacer, prepárate para hacer lo imposible, confía en Dios por que “Todas las cosas son posibles para el que cree” Marcos 9:23 ¡Tu fe te dará el éxito! Y tu testimonio y fidelidad a Dios les dirá a otras personas que no se rindan, serás de bendición y edificación a quienes están en depresión y no tiene esperanza. La obediencia es la clave para nuestro milagro y el de alguien más.
Estoy para servirte
Amanda