Cada negocio tiene su departamento de ventas, no importa si solo eres tu la empresa, o si tienes 2 ó 3 ó 15 colaboradores. De alguna manera lo tienes, muchas veces informalmente y pocas veces formalmente. Pero, es necesario que cada vez lo formalices si no lo has hecho, pues las ventas son lo que le da vida a tu negocio.
Es necesario crear el departamento de promoción y ventas o asignar a un responsable de su administración con la finalidad de que encamine todos sus esfuerzos a incrementar la penetración y posicionamiento constante de los productos en el mercado, por consecuencia se mejoren sustancialmente los ingresos y las utilidades de la empresa, siendo necesario que la persona encomendada a este departamento se encargue y responsabilice de:
- La administración y presupuesto del departamento.
- Establecer objetivos, pronósticos y políticas de venta por escrito.
Instalar y llevar acabo estrategias de mercadotecnia eficaces, eficientes y adecuadas.
¿Tú que ya tienes tu departamento de ventas formal?
Déjame tu comentario y personalmente te responderé… gracias!