El crowdsourcing y la Co Creación como herramientas y que cumpliendo con sus principios, son fundamentales en el éxito de cualquier empresa, pues si se honra el centro de su objetivo como es la participación del cliente y son tomados en cuenta en la estrategia del marketing ya sea de manera directa o indirecta, traerá como resultado la fidelidad el mismo.
Cuando hablamos de la calidad y gestión empresarial y como ente primordial, la satisfacción del cliente; trae a mi memoria el tema de las empresas de seguros, que a mi parecer y si evaluamos de acuerdo a los Métodos para medir la satisfacción del cliente, me consigo:
1- Al momento de negociar la póliza se evidencia a través del corredor o agente del seguro, que efectivamente el cliente es lo mas importante y lo que pretenden es su seguridad en tema de salud. ..entre otros..
2- Al momento de necesitar utilizar la póliza casi siempre es un protocolo antes de prestar el servicio, es decir hay eficiencia pero no EFICACIA.
3- Por lo general , los comentarios de los asegurados son de insatisfacción, no se sienten bien atendidos y me incluyo, pues todo es demasiado protocolar.
4- La imagen y confianza se va deteriorando, porque muchas veces no mejoran o no hay un control de calidad, su atención muchas veces permanece igual través del tiempo.
5- Independiente de las razones internas de la empresa, si se vende un producto, el cliente debe recibir una atención optima. Para eso está pagando un servicio y debe ser de calidad.
6- Deben cumplir con lo establecido a la hora de requerir el servicio de medicamentos, consulta o emergencia si eso esta establecido, y de manera optima, cumpliendo con las expectativas del cliente.
7- No engañar al cliente..es decir. En el momento de ofrecer el servicio, ofrecen villas y castillos y al requerir la atención te salen con «Eso no esta estipulado en el contrato, revisa las letras pequeñas», esas que por lo general no se revisan.
Para mantener una buena imagen se debe conocer las necesidades del cliente, pero cumplir sus espectativas.

Responder