La mayoría de las empresas hacen primero la web y luego piensan qué hacer con ella, por lo que en muchos casos, una inversión se transforma en un gasto.
Cuando se desarrolla una web tenemos que tener muy claro los objetivos de la misma: generar contactos, mejorar la imagen de la empresa, vender por internet, etc…
Una vez conocido el objetivo y valorado el mercado, competencia, tenemos que buscar la herramienta que nos facilite y automatice el trabajo, teniendo en cuenta estos puntos:
1. El usuario de internet sólo pide 2 cosas cuando llega a una web:
- Rapidez.
- Comodidad.
2. El diseño de la web, es muy importante, primeramente para cumplir estos 2 aspectos y segundo, la web tiene que convencer y argumentar la venta con un mensaje extremadamente claro y que inspire confianza.
3. Posicionar nuestra web para que nos encuentre nuestro mercado.
4. El cliente en internet quiere una respuesta rápida, seguramente haya contactado con otros proveedores como tú. Es necesario gestionar y optimizar todos los contactos y oportunidades que nos llegan desde la web, ya sea a través de formularios, llamadas o correos y derivarlos a los distintos departamentos o responsables de cada área. Esto sólo se consigue con un CRM que sea potente y flexible. Un CRM como Vtiger, que permite gestionar todas las oportunidades y seguramente vender más y de forma más sencilla.