Saltar al contenido

El Coolhunting como excelente aliado de la innovación empresarial

el 28 mayo 2014

Los departamentos de marketing en las diferentes compañías, en pos de conseguir la innovación y durante las etapas de diseño de estrategias, suelen echar mano de las herramientas que brindan otras áreas, cuyo fondo es naturalmente muy diferente pero no por eso menos útil, siendo un claro ejemplo de ello el uso de los postulados de la neurología y psicología en las ventas, así como de la sociología, geometría, entre muchas otras; contándose entre esta larga lista una materia que cada vez reúne a más interesados como lo es el Coolhunting.

El Coolhunting es la persecución o anticipación a lo que posiblemente se convertirá en tendencia o moda. Sus expertos, denominados Coolhunters (caza-tendencias), son entonces personas que viajan por los distintos lugares y recopilan información, que posteriormente se convierte en “indicios” sobre los que se elaboran los pronósticos de que se valen las empresas, para ser pioneras, dar el golpe primero.

Los Coolhunter suelen trabajar de la mano con los creativos y diseñadores de estrategias empresariales puesto que, su conocimiento del entorno resulta vital para el dibujar escenarios posibles y controlar las situaciones con antelación.

El Coolhunting es un término que nace en los escenarios que comprende el diseño de modas, convirtiéndose en evidente su utilidad y el por qué de su ingreso al campo empresarial.

Empresas tan grandes como Nike, Adiddas, Zara, Coca-Cola, y muchas del sector tecnológico hacen uso de estos caza-tendencias que de seguro les son muy útiles, viéndose esto reflejado en el hecho de que innoven constantemente y sean generadores de moda y tendencias en la sociedad.

Ésta práctica ha avanzado al punto de convertirse en un programa académico dentro de algunas universidades, principalmente españolas y de algunas metrópolis latinoamericanas, para los hispanohablantes.

Interesante, ¿Verdad? Deja tus opiniones y aportes acerca del tema.

coolhunting

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Excelente material, gracias David.
Estar actualizado es muy enriquecedor, y este tipo de material hace la tarea más fácil.

Desde luego y como empresa es importante saber qué está de moda, qué desea el público , y todo con el fin de hacer más productivo el negocio.

Después de este tipo de recomendaciones, las mejores para mantener un flujo de clientes y así completar el proceso.

Éxito http://bit.ly/1dBGWT5

Responder

Gracias por hacer referencia al libro Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias, el primer libro especializado en la caza de tendencias o coolhunting con medios digitales e Internet . Pueden obtener más información sobre el libro y acerca de la apasionante disciplina del coolhunting en http://WWW.COOLHUNTING.PRO

Responder

Gracias por compartir este enlace, puede llegara convertirse en mi idea de negocio, no se sabe.

Responder