Nos hemos cansado de leer que «el contenido es el rey» en el mundo del marketing online, sin embargo, la creación de contenido que sea propenso a ser compartido no es fácil de crear y requiere de una estrategia, continuidad y tener bien claro qué queremos conseguir.
Les vamos a hablar paso a paso del proceso de creación de contenido que sea digno de ser compartido, con un presupuesto reducido.
1. Aproveche sus recursos
Aproveche los recursos que tiene a su disposición: Su equipo, sus colaboradores, clientes y seguidores. Si puede encontrar a gente de su equipo a quien le encante twittear, hacer actualizaciones en Facebook, fotos por la oficina, aproveche su potencial y delegue en ellos. Esto será una manera de generar mayor contenido acerca de su empresa.
2. Asigne tareas en torno a intereses existentes
Una vez que haya encontrado a las personas dentro de su organización que ya están participando o estén muy entusiasmadas con la creación de contenidos, asigne tareas en función de intereses, teniendo en cuenta con qué les gustaría contribuir.
Estas tareas podrían ser: Hacer fotos, grabar videos, twittear, publicaciones en Facebook, blogs y actualizar la página web de la compañía.
Por ejemplo, dentro de nuestro equipo, hay una persona muy curiosa y religiosamente todos los días publica una cifra curiosa con respecto al marketing online, siendo uno de los post con mayor difusión del día. Por ser un contenido distinto al que nos encontramos, es sencillo y directo.
3. Identifique nuevas tareas
Averiguar en qué redes sociales debemos estar presentes , o mejor aún, puede hacerse eco de personas dentro de su empresa que ya utilizan las redes sociales y recibir sus comentarios acerca de qué sitios son aptos para la empresa o no, e involúcrelos en el proyecto.
4. Identifique a sus Embajadores
A veces, los mejores candidatos para representar su empresa no son sus empleados, sino sus mayores fans.
Por ejemplo, una de las páginas de Facebook más populares, la de Coca-Cola, fue creada por dos fans. En lugar de exigir la propiedad de la página de Facebook, Coca-Cola invitó a los dos creadores, Dusty Sorg y Michael Jedrzejewski, a visitarlos en Atlanta y dejar que ellos siguen siendo una gran parte de la página, a través de videos y otros contenidos.
5. Sus fuentes de difusión
Configure su blog, su canal de YouTube, su cuenta de Twitter y luego comience a difundir su contenido. Esto podría venir en forma de imágenes, videos, tweets, actualizaciones de estado o infografías, uno de los tipos de contenido más compartido en la web ahora mismo.
Es importante mantener un suministro constante de contenido en cada red social, debe asegurarse de que cada una de las personas a cargo de cada una de las redes sociales y blog, tengan una estrategia clara para mantener un flujo constante de contenido.
6. Haga que su contenido quiera ser compartido
Asegúrese de que su contenido sea susceptible de ser compartido, el primer paso es poner botones sociales para facilitar esta labor.
Asegúrese de añadir botones para todo. Cada página de su sitio web debe tener un botón, un botón de Google +, un botón de tweet, un botón de correo electrónico, etc. Debemos facilitar las cosas a los usuarios.
7. Monitorear y responder
Supervisar cada una de las redes sociales y responder a los comentarios de los usuarios es vital, tarea que debe ser diaria. Hágalo una y otra vez hasta que se convierta en algo natural. Cuando se despierte por la mañana, revise sus páginas de Facebook y Twitter y envíe un par de respuestas. Antes de que lo sepa, lo estará haciendo dos o tres veces al día y ni siquiera se dará cuenta de cómo afecta a su día. »
Estos siete pasos son básicos para la creación de contenidos de una empresa. ¿Cómo le ha ido a su compañía en el proceso de creación de contenido? Háganos saber en los comentarios.