En la vida estamos casi siempre acostumbrados a iniciar muchos proyectos, de los cuales varios o pocos de ellos llegan a realizarse… En definitiva todo depende del empeño, la perseverancia y sobre todo el «Optimismo y pasión» que le pongas a tu emprendimiento.
Mi nombre es Renato Salas y a mis 21 años he aprendido que “SOLO EMPRENDE EL QUE DECIDE EMPRENDER”, algo redundante, pero con lógica. Soy de las personas que piensan que un sueño se hace realidad solo cuando se esta despierto, es decir, pisando tierra y aterrizando rápido.
El camino emprendedor implica muchos retos, disciplina y un aprendizaje constante, que dependerá de la docilidad y pasión que le tengas a tu emprendimiento.
Pero lo cierto es que nadie empieza algo sin antes tener una referencia, o por lo menos una noción básica de lo que se quiere emprender.
Con todo ello, me quiero referir a que es necesario que tengas un MENTOR a quien seguir, del cual aprenderás habilidades, preceptos, tips y todo el conocimiento que pueda ser necesario para tu “Camino emprendedor”. Sin dejar de lado también los errores, que son una acertada fuente de conocimiento y experiencia personal.
Si has dejado proyectos en el camino, bueno ¡Ánimo! ajusta detalles y no cometas esos errores nunca más. Además en este camino el aprender de los errores es algo muy normal. Y si ves que lo que vienes emprendiendo no resulta, ya sabes que hacer…
En conclusión, lo que he querido compartirte en estas lineas es que consideres lo importante que es apasionarte por lo que vienes emprendiendo, es tenerlo AMOR y CELO a tu Camino emprendedor.
Si este post fue de tu agrado !Compártelo! O sino… deja tu comentario, ya que ello me edifica y enseña.
Que tengas días de mucha gracia. Ahí nos vemos
YA LO CREO,QUE HAY QUE PISAR EN TIERRA,Y TENER SIMPRE ADELANTE UN OBJETIVO,ESE DEBE SER NUESTRA META HACIA ADELANTE.MUY BUENOS LOS ARTICULOS ,ESTOY APRENDIENDO DE ELLOS Y TOMANDO NOTA LO QUE ME PARECE IMPORTANTE.GRACIAS A EL SITIO POR COLOCARLOS A DISPOCISION DE LOS EMPRENDEDORES.
Muy bueno el articulo, ya que hace muy poco me lance con un emprendimiento, y gracias a Dios me está yendo bien. Dios los bendiga!
no hay emprendimiento sin sufrimiento, es el camino del guerrero…nunca se está totalmente calmado, siempre hay retos que afrontar, y en parte, esa es la belleza de emprender