¿Recuerdas las viejas formas de mantener el contacto con tus clientes? Normalmente los conectas por teléfono, fax, correo directo, e incluso reuniones personales.
Pero ahora, los empresarios son lo suficientemente inteligentes como para utilizar la tecnología de Internet existente para estar regularmente al día de las últimas tendencias en los negocios y al mismo tiempo mantenerse en contacto con sus clientes. Ahora hay chat de texto y de voz, intercambios de correo electrónico, foros en sitios web y otras redes sociales que nos permiten dar un impulso extra a los contenidos de nuestra marca.
Una de las innovaciones más importantes en materia de negocios en línea que se ha hecho jamás es la transformación de la publicación regular de un blog en una herramienta de negocios en línea. Antes, los blogs se usaban sólo para mostrar diferentes pensamientos e ideas. Algunos son sólo para divertirse, mientras que otros son para promover algo que otros piensan que es beneficioso para otros usuarios de Internet. En otras palabras, es sólo un montón de diarios personales y un tablón de anuncios para aquellas personas que quieren compartir sus conocimientos y pensamientos con los demás.
Pero piénsalo de nuevo, no es sólo para escribir un diario o lo que sea. Es ahora una herramienta de promoción que puede utilizar para impulsar su negocio. Puedes crear blogs en tu sitio web y tenerlo con un feed RSS asociado. En otras palabras, puedes mantenerte constantemente en contacto con tus clientes y también con clientes potenciales. Además, no tienes que enviar un correo electrónico a Themó, tus blogs se encargarán de recibir las últimas noticias sin tener que visitar tu sitio web.
De los blogs tradicionales a los blogs corporativos
Desde los blogs normales que publicas por nada, ahora se llama el blog corporativo o de negocios que puede ayudarte a ahorrar miles deeuros y que te proporciona una gran oportunidad de negocio con sólo un clic. No sólo es de uso gratuito sino que también es fácil de usar, puede personalizarse y puede ser un medio flexible para la circulación de información útil para el posicionamiento efectivo de sus productos en el mercado.
Hay algunas ventajas destacables de los empresarios que participan en blogs de negocios. He aquí algunas de esas ventajas:
- Hay más de cien mil blogs publicados en Internet. Las estadísticas muestran que actualmente hay 14 millones de blogs publicados en Internet y se estima que se añaden 80.000 más cada día. Además, el 30 por ciento de los 50 millones de usuarios de Internet son lectores de blogs. Sólo piense en el número de posibles audiencias que puede atraer si anuncia su producto a través de los blogs.
- A través de los blogs, usted permite que sus clientes publiquen sus comentarios con respecto al producto que usted está ofreciendo. Puede ser de gran ayuda para mejorar su producto a través de las sugerencias que publicarán. Además, puede tomar acciones inmediatas para las preocupaciones de sus clientes.
- Dado que los blogs son bastante populares para la mayoría de los usuarios de Internet, puede ser de fácil acceso para sus clientes. Todo lo que tienen que hacer es acceder a una comunidad de bloggers, y pueden leer su última oferta de productos. Recuerde que estos clientes sólo están dispuestos a crear una «logosfera» de comentarios sobre su producto.
¿Cómo hacer que los blogs de su empresa sean tan efectivos como otros medios de publicidad en Internet? Puede enviar sus blogs a cualquier sitio de búsqueda de blogs y directorios. Será una medida inteligente, especialmente si su sitio es recién construido.
No olvide nunca pegar en sus blogs la URL de vuelta a su sitio. Sus blogs deben contener no sólo la información relativa a su producto, sino también información de fondo única y exclusiva. Recuerde que sus clientes no quieren ver figuras puras, también quieren información de contexto.
Los blogs empresariales le ofrecen posibilidades de comercialización de su producto. Tal vez tus clientes potenciales están a la vuelta de la esquina esperando que publiques tu blog empresarial.