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El auge de los e-Book irrita a las editoriales tradicionales

Anagrama: “la política de gangas hace peligrar el futuro del sector del libro electrónico”

Ediciones B: «Queríamos que la distancia entre el digital y el papel fuera la mas grande posible”

“Decidimos ofrecer los precios mas bajos del mercado respecto al papel (de 1,99 a 9,99€)”, añadió Ernest Foch, responsable del sello “B de Books” (Ediciones B), quienes triplicaron las ventas de e-Books en un solo mes. Hay que agregar que la estrategia de “B de Books” incluye eliminar el DRM (sistema de protección anticopia). Paula canal, editora en Anagrama, insiste en que estas estrategias beneficiarán solo a los bestsellers pero perjudicarán a los autores que publican pocos millares.

Amazon aterrizó en España en diciembre y el Kindle en su modelo más modesto es ya su producto más vendido. Gordon Willoughby, director de Kindle Europa no puntualiza más datos sobre la entrada en España del modelo superior del lector Kindle, pero afirma que la calidad ya viene siendo óptima, puesto que es un aparato ideado para leer e-Books. Aclara que la Kindle, en modelo sencillo, es un aparato diseñado para leer sin más, y por eso su éxito. “Se potencia el tiempo de atención y se leen textos más largos” concluyó Gordon. Los dispositivos de la gama Kindle han sido regalados esta Navidad un 175% más que en el mismo periodo del año 2010.

En Internet se ven comentarios sobre que Amazon pierde dinero en la venta de cada Kindle. Gordon Willoughby nos deja a la expectativa con el rumor y cierra el capítulo afirmando que están contentos con las ventas de la Kindle y que la idea es potenciar el mercado digital vendiendo la mayor cantidad de e-Books.

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