Saltar al contenido

El 85% de las Madres espera un regalo tecnológico en su día

el 4 mayo 2012

Para el próximo Día de las madres el 85% espera que le compren el regalo por Internet y 7 de cada 10 espera que la sorprendan y no elegir su regalo.

Bogotá,  mayo de 2012.- MercadoLibre (www.mercadolibre.com), compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, realizó una encuesta para conocer que desean las madres en su día. Junto a la consultora de investigación de mercados especializada en estudios online Oh!Panel, realizaron un estudio para conocer cómo viven las madres este día en América Latina.

El 79% de las madres colombianas esperan que las sorprendan y no les gusta elegir su propio regalo, el 63% se consideran madres modernas o tecnológicas dado que les interesa estar al tanto de las novedades de productos tecnológicos, efectuar compras y ventas online y conversar con sus hijos sobre tecnología.

Este perfil de madre tecnológica coincide con la actividad en redes sociales, especialmente en Facebook, Twitter y Google+ y lo hacen para contactarse con amigas y familiares, buscar promociones y ofertas y leer comentarios sobre productos y servicios.

Respecto de las compras de este año 9 de cada 10 colombianas les gustaría que le compren su regalo por Internet ya que se consiguen mejores precios y se encuentran más alternativas y regalos originales o exclusivos. Para este año las madres estiman que su familia gastará cerca de $ 170.000 pesos en la compra del regalo. Al consultarles sobre que regalo les gustaría recibir el próximo domingo 13 de mayo, la mayoría espera una tablet, smart phone, notebook,  un día de spa, ropa y accesorios, o perfumes.

Las madres valoran los regalos comprados a través del comercio electrónico. Un dato interesante del estudio es que el 41% de las madres reconoce encuentran más alternativas en Internet y otras tantas aseguran que se encuentran mejores precios. En Mercadolibre.com es posible encontrar gran variedad de regalos tanto tradicionales como novedosos y tecnológicos para cada tipo de madre” comentó Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia.

MercadoLibre realizó un relevamiento en su sitio para conocer la oferta de productos para las compras del día de las madres. En MercadoLibre Colombia la oferta de productos para día de la madre creció un 31% respecto del año anterior especialmente en productos como Películas, Vestuario o Accesorios.

Comparando año contra año, las ventas por el día de la madre en Relojes Pulsera crecieron un 27%, y los Bolsos, Carteras y Mochilas cerca de un 80%. En cuanto a Perfumes y Fragancias hoy es posible elegir entre 180 opciones para el regalo de mamá.

También es posible encontrar opciones más originales como Chocolates, o Cupcakes que pueden sorprender a las madres en su día como por ejemplo las que encontramos aquí http://tematica.mercadolibre.com.co/dia-de-la-madre.

Datos técnicos del estudio

El estudio de MercadoLibre.com y Oh!Panel se realizó a través de encuestas por muestreo a 4.949 mujeres de 17 años o más residentes en  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela usuarias de Internet. Se utilizó como técnica de recolección entrevistas on line utilizando la Plataforma Oh! y operando a través de push-email y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.

Ficha técnica del sondeo

TIPO DE ESTUDIO: Encuesta por muestreo, invitando a participar desde Banners OH! insertados en comunicaciones por email de MercadoLibre.

TARGET: Mujeres, madres o embarazadas, residentes en 8 Países de América Latina, usuarias de Internet.

INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 10 minutos de extensión (media).

TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.

MUESTRA: 1628 Casos.

ACTIVIDAD DE CAMPO: 16 al 24 de Abril 2012.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views  del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 13 países, más de 64 millones de usuarios registrados, más de 1.700 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI). Para más información sobre la compañía visite: http://www.mercadolibre.com

Sobre OH! PANEL

OH! PANEL es una consultora de investigación de mercados, especializada en research online.

Cuenta con comunidades online de panelistas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, México, Centro-América y España.

Opera con las últimas tecnologías de investigación en Argentina, América Latina y Europa, brindando servicios integrales de research a empresas globales; instituciones y asociaciones.

Para más información ingrese a http://www.ohpanel.com

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *