Muchos anuncios y poca programación en la televisión estadounidense
La revista Adweek ha accedido a un estudio realizado por un suscriptor de la empresa de investigaciones de mercado Nielsen, quien a través del análisis del contenido de espacios comerciales en 20 canales de televisión por cable durante el primer trimestre del año 2013, encontró que por cada hora de programación en determinados canales, el 34% (alrededor de 20 minutos) son comerciales.
Nielsen en 2006 publicó un artículo en el que afirmaba que, la media de tiempo para anuncios de tv (para spots como para promos) era de 15 minutos y 1 segundo. Hace unos días Nielsen dijo a Adweek que actualmente la media de anuncios publicitarios es de 13 minutos y 32 segundos en tv gratuita y de 16 minutos y 59 segundos, en televisión paga o por cable.
El problema radica en el hecho de que las cadenas televisivas, ya saben hasta que punto es posible incluir publicidad, por lo que se han descarado, al punto de emitir cantidades como las siguientes:
- CMT: Sólo 38 minutos y 41 segundos de programación.
- Spike: 39 minutos y 52 segundos.
El tiempo de anuncios publicitarios más alto emitido en EE.UU es de seis bloques de comerciales, de 10 anuncios cada uno.
EE.UU cuenta con un promedio de 42 minutos y 28 segundos de programación por cada 60 minutos (Hora).
Todo esto se ve traducido en la generación de tedio al espectador, quien se siente acorralado y sofocado por la avalancha de comerciales y, cuya reacción natural, es el cambiar el canal, haciendo imposible el cumplimiento del objetivo de la publicidad. Mientras esto continué así, se reducirá el impacto que generan los anuncios publicitarios en tv, lo que traerá consecuencias determinantes para el futuro del marketing, empero, es válido afirmar, que la tv sigue siendo uno de los medios de entretenimiento más usados, debido a lo económico que se torna, lo que lo seguirá manteniendo entre los mejores canales de marketing ATL.